La primera ensalada light de nuestro ciclo de ensaladas para el verano, comienza con una ensalada un tanto distinta, una ensalada de carne y apio. Si eres de las personas que no les gusta comer siempre lo mismo, esta ensalada cambiará tu forma de ver la verdura, allá vamos:
Tiempo de preparación: 40 minutos (mas el tiempo de cocción)
Por ración, aprox.: 145 Kcal.
Ingredientes:
- 100gr de lomo de cerdo
- 2 cucharadas de aceite
- 1 rábano blanco
- 1 zanahoria
- 2 ramas de apio
- 100gr de champiñones chinos
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cebolletas
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 ½ cucharaditas de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- Sal
- Pimienta
- Semillas de sésamo, a gusto
Preparación:
Lavamos un poco la carne, la secamos y la cortamos en tiritas. Ahora calentamos el aceite en una sartén y doramos un poco la carne hasta que esté bien hecha. A continuación la sacamos y la apartamos en un cuenco para después.
Lavamos y pelamos el rábano y la zanahoria, justo después los cortaremos en bastoncillos. Ahora le toca el turno al Apio. Lavamos el apio y lo cortamos en rodajas. Cortamos los sabrosos champiñones en láminas y pelamos la cebolla. Una vez picada, sofreímos todos los ingredientes en el jugo de la carne unos 3 minutos, sin dejar de remover para que no se pegue.
Ya solo queda picar el ajo, limpiar y preparar las cebolletas. Lo mezclamos todo con la carne y el jengibre y agregamos las hortalizas sofritas sin dejar de remover. Mezclamos la salsa de soja con el aceite de sésamo, el vinagre, sal y pimienta, y regamos todos los ingredientes con este aliño.
Ahora solo falta dejarla enfriar y servirla con un poco de sésamo espolvoreado.
Ahora que ya habéis terminado de leer la receta decidnos… ¿a que es una obra de arte? ¡Que la disfrutéis!