¿Estirar? Cómo, cuándo y por qué





Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de los estiramientos, a los que solemos llamar “los grandes olvidados” del deporte.  Hoy,  en MasKilos, tu portal de fitness y musculación online, os hablaremos un poco más a fondo sobre este gran complemento a cualquier actividad física: ¿Estirar? Cómo, cuándo y por qué.

Comenzaremos con algo sencillo: ¿Qué son los estiramientos?

Por estiramientos entendemos la elongación de nuestros tendones, músculos y huesos, así como también todo el tejido articular, la piel, los ligamentos,…

¿Por qué estiramos?

Mediante la tensión y extensión interna de nuestros músculos, junto con sus tendones y resto de tejidos, aplicando una tractora obtenemos diversos beneficios, los más importantes son:

  • Aliviar la tensión en los músculos.
  • Favorecer la mejor coordinación para obtener movimientos más ágiles más fácilmente.
  • Mejorar la amplitud de nuestros movimientos, mejorando y manteniendo la flexibilidad y la extensibilidad, luchando contra el acortamiento crónico fruto de la edad.
  • Prevención de lesiones a causa de contracturas o calambres.
  • Favorecer la irrigación de sangre mediante una mejor vasodilatación.
  • Obtener una mayor conciencia de nuestros músculos y zonas del cuerpo.
  • Oxigenar el tejido para mejorar su recuperación.

Y, lo más importante ¿cuándo hacerlo?

Existen diferentes momentos en los que debemos realizar los estiramientos: en el calentamiento, durante el propio entrenamiento, y al final de este.

  1. En el momento del calentamiento, debemos centrarnos en la movilidad articular, específicamente en la relacionada con la práctica deportiva que vamos a realizar.
  2. Durante el entrenamiento: entre series, sería conveniente realizar breves pausas en los que realizaremos estiramientos con el fin de mantener la pérdida de elasticidad producida a causa de la rutina.
  3. Al acabar nuestra rutina de musculación o actividad deportiva, intentaremos disminuir el tono muscular favoreciendo la entrada y salida de sangre a nuestros músculos.




Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos