Hacer deporte con la ropa adecuada es vital

ropa deportiva



ropa deportivaSea la estación del año que sea nos gusta hacer ejercicio para mantener nuestro cuerpo saludable y en buena forma física.

Como ya sabemos la mayoría, el ejercicio físico es muy beneficioso para nuestra salud, pues nos mantiene las condiciones físicas, rehabilita las lesiones, etc. sin olvidar su importancia en el aspecto psicológico ya que nos equilibra mentalmente y nos proporciona la energía que necesitamos para afrontar el día a día.

La importancia del ejercicio físico para la salud van cogidos de la mano con el tipo de prenda y calzado que llevemos para desarrollarlo, por ello desde MenosKilos queremos darle una serie de consejos para escoger la vestimenta mas adecuada. El ejercicio físico se considera como un hábito, como una practica constante que se realiza cada día, por ello se debe invertir en prendas y calzado adecuado, ya que existen numerosas lesiones como consecuencia de no llevar el calzado adecuado. Para hacer deporte siempre utilizamos algunas prendas de nuestro armario que tenemos destinadas para ello, ¿pero son adecuadas? ¿o las tenemos para hacer deporte porque ya tienen algunos años o nos quedan grandes? Estas prendas deben ser diferentes de las prendas que vestimos normalmente, y no solo en diseño y moda sino en el tipo de tejido. Los movimientos que realizamos durante la actividad física exigen utilizar prendas sueltas y cómodas. Deben permitir la transpiración ya que al hacer ejercicio generamos calor y el cuerpo lo elimina por el sudor.

Los calcetines son una prenda importante que se debe elegir bien para que absorban bien el sudor, y deben ser de algodón o de hilo. Los pies, la parte de nuestro cuerpo mas importante cuando realizamos deporte, deben cuidarse con un buen calzado pues son los que soportan todo el peso del cuerpo y amortiguan los choques bruscos. Para elegir un buen calzado tenemos que tener en cuenta 4 claves:

  • Debe proteger el pie
  • Debe estabilizar el pie para evitar torceduras y malas posturas.
  • Ser especifico para la superficie en la que se va a utilizar.
  • Ser diseñado para el tipo de actividad física que se va a realizar(running, tenis, futbol..)Por ello cada tipo de deporte tiene su calzado especifico.

Como orientación, la suela de la zapatilla no debe ser muy delgada ni muy blanda, así evitaremos el recalentamiento y la sobrecarga muscular. Debe estar reforzada en los laterales, punta y talón para que se eviten numerosas lesiones. El calzado como todo, se debe sustituir cuando estén en mal estado, pues una zapatilla que no reúna las condiciones adecuadas puede hacer del deporte una lesión.

Existen infinidad de tiendas donde comprar ropa deportiva, tanto online como físicas. Nosotros hemos probado una alternativa online que se llama Zalando y en su sección de deportes puedes encontrar todo lo que necesitas, os dejamos directamente un enlace para que empecéis a renovar vuestro armario aquí.

Esperamos que os haya sido de ayuda y que si necesitáis algo nos comentéis un poco más abajo. ¡Saludos!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos