Evita la desnutrición sin sacrificar tu cuerpo





Especialmente en verano, nos preocupamos un poco más por lo que comemos y en muchos casos disminuimos tanto las porciones de comida que puede acarrearnos un grave problema de desnutrición. Para evitar esto y otros problemas como:

  • Falta de Energía
  • Fatiga y Mareos
  • Mal humor
  • Desgana

Os vamos a dar unos sencillos consejos para evitar la desnutrición sin sacrificar vuestro cuerpo y vuestra dieta. Vamos allá.

Fruta y Agua

1 – Mantente siempre hidratado

Ya hemos hablado sobre lo importante que es el agua para nuestro cuerpo, no solo cuando estamos a dieta o es verano, pero en estos casos lo es aún más. Ten en cuenta, que gracias al agua, nuestro organismo es capaz de realizar activamente todas sus funciones y que gracias a ella estaremos activando nuestro metabolismo.

El agua, también nos aportará un sin fin de sales minerales esenciales para nuestro equilibrio orgánico.

2 – Toma fruta como fuente de vitaminas

Gracias a las vitaminas nuestro cuerpo podrá generar toda la energía de la mejor manera posible activándonos y manteniéndonos sanos y fuertes para soportar cualquier dieta. En muchos casos, las personas que realizan dietas muy restrictivas suelen tomar multivitamínicos para suplir la falta de este micronutriente, pero si no eres de este tipo de personas, nosotros te recomendamos la fruta para mantener tus niveles de vitaminas al máximo, como dios manda.

Gracias a las vitaminas, conseguiremos mantener un estado de ánimos positivo y más alegre. Esta afirmación está comprobada médicamente.

Las mejores frutas, según su temporada para mejorar nuestros niveles de vitaminas sin desmejorar nuestro físico son:

  • Fresas, por sus antioxidantes.
  • Sandía, por su labor diurética junto con la piña o el kiwi.
  • Ciruela, para mejorar el tránsito intestinal.
  • Plátano, solo antes o después de un entrenamiento físico ya que es la fruta que más calorías tiene por cada gramo, pero necesitamos el potasio para todo nuestro cuerpo.

Desnutrición y mal humor

3 – Realiza todas las comidas

Esto te parecerá ridículo, pero muchos de nosotros pecamos a la hora de organizarnos las comidas y pensamos en muchos casos que haciendo menos comidas mantendremos nuestro cuerpo o lo mejoraremos. ERROR!!!!.

Realizar las 5 comidas mínimo al día es esencial para luchar contra la desnutrición, el truco está en controlar la cantidad de comida que tomamos en cada una de ellas y sobre todo, los macronutrientes que tomamos.

Para controlar esto, primero deberemos de saber que cantidad máxima diaria de calorías deberemos de comer para estar sanos y evitar desvanecimiento y después organizar en un calendario todas las comidas. Esto lo mejor es que os lo haga un dietista experimentado que sea capaz de equilibrar y organizar vuestro día en torno a vuestra dieta y viceversa.

Esperamos que con estos sencillos consejos consigáis superar cualquier reto que os propongáis y que ante todo, sigamos estando sanos de cara al futuro.

¡Un enérgico abrazo!

 





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos