Ganar tamaño y fuerza es posible: Series piramidales.





El sistema de series piramidales fue creado como solución a la problemática de iniciar un entrenamiento de musculación usando cargas máximas desde la primera serie. Dado que, si somos capaces de levantar dicha carga sin un calentamiento previo, estaremos potenciando fuerza y volumen muscular.

Sin embargo, dicha premisa, en la práctica, no nos traería más que lesiones y problemas articulares, obstaculizando nuestro entrenamiento de musculación. Es justo por este motivo que se hizo necesario desarrollar un sistema que, tras un calentamiento previo, usando muchas repeticiones con un peso liviano, llegásemos a la carga máxima con cierta predisposición muscular.

Este sistema de series piramidales es aplicable a cualquier entrenamiento de musculación y apto para cualquier usuario, sin entrar en juego su experiencia previa. En cuanto a su realización, nos podemos encontrar dos realizaciones:

  • Ascendente: Aumentar progresivamente la carga mientras reducimos repeticiones.
  • Descendentes: Reducir el peso a la par que vayamos disminuyendo el número de repeticiones.

Pese a que existe cierta controversia entre ambas dado que, la pirámide descendente presenta justo el mismo problema que trataba de resolver en un principio, ambos métodos son muy usados con excelentes resultados en el trabajo de musculación.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos