Siete falsas creencias sobre la vida saludable

Mitos Alimentación



falsas creencias sobre la vida saludable

falsas creencias sobre la vida saludable

Las falsas creencias sobre la vida saludable son problema de la sociedad. A veces nos dejamos llevar por algunas ideas que se han implantado en la sociedad, generalmente por la influencia de iconos de belleza como modelos y actores famosos, y se han convertido casi en leyes para nosotros.

Pero tenemos que saber distinguir entre los simples consejos y lo que son las pautas recomendadas por médicos y nutricionistas para llevar un estilo de vida saludable y las falsas creencias sobre la vida saludable. Además, debemos tener en cuenta que las recomendaciones de los especialistas no son siempre las mismas para todo el mundo, sino que depende de la persona y de sus características y circunstancias personales.

Las siete falsas creencias sobre la vida saludable

  1. Cuanto más sudas, más adelgazas. La sudoración es un indicador de que nuestro cuerpo se activa y lo que hace es actuar como refrigerador. Con el sudor, además, eliminamos toxinas y agua de nuestro, pero no significa necesariamente que estemos adelgazando, ni que estemos perdiendo grasa. Depende de cada persona
  2. Si haces ejercicio a menudo, adelgazas. Para perder peso no sólo hay que incluir el ejercicio en nuestra vida y practicar un deporte o actividad física al menos tres veces a la semana. También es necesario cuidar la alimentación y llevar una vida saludable. Si nos machacamos en el gimnasio pero comemos sin control, no perderemos peso.
  3. Hay que beber dos litros de agua al día. No es cierto que haya que beber esa cantidad exacta cada día, pero lo que sí es recomendable es beber a menudo y una cantidad suficiente para mantener nuestro cuerpo hidratado. Esa cantidad depende de muchas circunstancias, como las características de cada persona, el lugar donde vive o la cantidad de ejercicio físico que practica. Las fuentes de agua (ver aquí) pueden ayudarnos a conseguir una hidratación óptima.
  4. La cafeína adelgaza. Es cierto que la cafeína es una sustancia que acelera nuestro metabolismo y le ayuda a trabajar más rápido. Que sea un estimulante no significa que en sí misma la cafeína adelgace. Hay que complementarlo con ejercicio físico.
  5. Los hidratos de carbono engordan. El aporte de calorías de los hidratos de carbono es mayor que el de otros nutrientes, pero también son más fáciles de digerir. Además, son lo primero que nuestro cuerpo empieza a quemar cuando hacemos ejercicio físico. También hay que tener en cuenta que no es lo mismo tomarlos en el desayuno o la comida, que nos queda todo el día para digerirlos, que incluirlos en la cena, antes de irnos a dormir.
  6. Si trabajas con pesas, desarrollas más músculo. Lo que hacemos cuando utilizamos pesas en el entrenamiento es poner una resistencia a nuestro cuerpo para que desarrolle más fuerza y pueda hacer frente a ese peso. El músculo se desarrolla en función de la cantidad extra de peso con la que le hagamos trabajar.
  7. La fruta no engorda. La fruta es un alimento muy sano y aporta a nuestro cuerpo muchas vitaminas, pero no debemos abusar. Lo recomendable es tomar, como máximo, cinco piezas al día, por su alto contenido en glucosa, y preferiblemente no comerla por la noche.

¿Conocías estas falsas creencias? ¿Qué te parecen?





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos