Receta: Helado de Oreo bajo en calorías.





Hoy os traigo una receta que modifiqué ya hace algún tiempo con unos resultados, y siento no poder pecar de modestia, increíbles: el Helado de Oreo bajo en calorías. Con un alto aporte protéico e infinitamente menos grasa que cualquier helado convencional.

Quizás la fecha no sea la idónea aún, pero ¿quién es el clima para obligarnos a dejar de comer cosas así?

La receta es esta:

Ingredientes:

250g de Queso quark 0%
250g Leche desnatada
1Cda de Extracto de vainilla
Edulcorante líquido
4 galletas oreo pequeñas
(yo he usado las de Hacendado, Zap’s.)

3 claras de huevo
(pasteurizadas preferentemente)
Procedimiento:
En un bol, montamos las claras a punto de nieve –yo lo hago con varillas eléctricas; pero, si tenemos narices, podemos intentarlo con las tradicionales, a mano– con edulcorante líquido al gusto (1cdita suele ir bien).
Por otro lado, combinamos el queso quark, la leche desnatada, el extracto de vainilla y edulcorante líquido de nuevo al gusto (1-2 cdas usé yo) y removemos con las varillas hasta obtener una crema suave. Una vez listo esto, pasamos a incorporar la crema a las claras, ya montadas, de forma muy lenta y removiendo circularmente para que estas no bajen.
Esta preparación la llevaremos al congelador, preferentemente en un recipiente metálico, y removeremos cada hora o 3/4 hasta el momento de consumir; acordándonos, antes del último batido, de machacar bien las galletas en un mortero y las esparcirlas en el invento.
¡A DISFRUTAR!Valores nutricionales del producto final por cada poco menos de 1L de helado:

Energía: 495,5 Kcal.
Carbohidratos: 48,1 g.
Grasas: 10,7 g.
Proteinas: 51,4 g.

Y, sobre este, decir que el aporte de proteínas es de alto valor biológico. Al provenir del queso quark en gran mayoría, la cantidad de caseina y suero es bastante elevada. Comoventaja añadida, este tipo de queso suele ser bajo en lactosaen cuanto a la leche, también nos aporta gran cantidad de proteínas de alto VB, aunque sus carbohidratos son primordialmente azúcares, casi todos ellos lactosa.

 





Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos