La Alimentación Sana comienza con una Manipulación Higiénica de los Alimentos





La higiene alimentaria lleva un conjunto de medidas y contextos que deben estar presentes en la manipulación de los alimentos, para certificar la salubridad de los mismos, estas medidas pueden ser aprendidas por medio de un curso de manipulador de alimentos online, y es que la alimentación es un proceso natural del ser humano, sino te alimentas mueres, pero, si ingieres alimentos en mal estado, tendrás alta probabilidad de daños en tu salud, es por ello que la manipulación de alimentos es tan importante.

¿Son válidos los cursos de Manipulador de alimentos online?

La elaboración gastronómica, sea cual sea la habilidad que se aplique, envuelve la manipulación de los alimentos lo que presume un riesgo de contaminación si tal manipulación es indebida. El manipulador de alimentos, sabe como contener una contaminación alimentaria, para así impedir toxiinfecciones, tienen que respetarse las reglas primordiales de higiene y manipulación. Existen cursos de arte culinaria y de manipulador de alimentos online en los cuales hay una formación especializada, y luego son acreditados con un carnet de manipulador de alimentos, que es obligatorio presentar para trabajadores de hostelería y de otros sectores alimentarios.

La manipulación de alimentos de forma higiénica es la base de una dieta sana y libre de tóxicos y patógenos, es por ello que existen cursos de manipulación de alimentos online, los cuales son totalmente validos en toda España, y en países de la Unión Europea, algo que es realmente importante, dado que puede servir para el ingreso a cualquier tipo de trabajo donde se maneje alimentos.

Errores durante la preparación de alimentos.

  1. Compra a proveedores sin registro sanitario.
  2. Contaminación cruzada por un mal almacenamiento, esto se refiere a la no limpieza total de los instrumentos o envases, lo cual hace que se proliferen bacterias.
  3. Las temperaturas extremas ayudan a poder conservar los alimentos, esto se debe a que a temperaturas extremas no permiten la proliferación de bacterias dentro del mismo, por lo tanto, perder la cadena del frio o calor, se convierte en unos de los errores más comunes.
  4. Limpieza, desinfección y control de plagas deficiente.
  5. Recalentamiento de alimentos cocinados.
  6. Utilización de desinfectantes no aptos para la industria alimentaria.

Consejos para evitar toxiinfecciones y otras enfermedades de transmisión alimentaria.

Evitar el consumo de alimentos caducados:

Debemos estar al tanto y conocer la fecha de caducidad del alimento, asimismo debemos estar pendiente de la fecha de consumo preferente, básicamente estas se diferencian entre que si se pasó la fecha de caducidad, el alimento será nocivo para la salud, y si paso la fecha de consumo preferente, aun se puede ingerir el alimento sin tener complicaciones de salud.

Hacer uso de envases inteligentes:

Estos envases son el futuro en cuanto el cuidado de la alimentación, siendo de gran ayuda para un manipulador de alimentos, básicamente los envases se tornarán de 3 colores distintos dependiendo del estado del alimento, estos serán:

Blanco: alimento en perfectas condiciones.

Gris: alimento para consumo inmediato.

Negro: ocasionará daños en tú salud.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos