La Comisión Europea lleva dos años trabajando en esta campaña para conseguir un objetivo que contribuye a toda la Unión Europea y sanidad pública.
¿Cuál? ¡Qué la gente deje de fumar!
El alma de la campaña es un iCoach; se trata de una plataforma digital que estará con el usuario en todo el proceso para dejar el tabaco. Esta plataforma gratuita, de eficacia probada, está traducida a 23 lenguas oficiales de la UE. iCoach facilita información a las personas que todavía están decidiendo si dar portazo al tabaco, o seguir fumando. Precisamente esta es una de las características que lo hace único.
¿Cómo funciona iCoach?
Guía a los usuarios gracias a herramientas interactivas. También proporciona informes personalizados, consejos, técnicas… Diariamente les proporcionará consejos por correo electrónico a modo de recordatorio y para incentivarlos. Los usuarios pueden apuntar sus progresos en un diario, y a final de cada mes, iCoach elaborará un informe de consulta.
«Los ex fumadores son imparables»
Los próximos que quieran unirse a esta campaña tienen que rellenar un cuestionario para determinar en cuál de las cinco fases del proceso para dejar de fumar están, así el cuestionario evaluará el comportamiento, la actitud y la motivación del usuario.
Más del 30% de las personas que empiezan con iCoach consiguen dejar de fumar. ¡Empieza una vida sin tabaco!
2 respuestas
No sé si será por terapias como esta o simplemente por el precio del tabaco, pero conozco casos de fumadores que jamás pensé que lograrían dejarlo y ahora no soportan ni la olor. Deberían de haber más iniciativas como esta, muy interesante el tema del iCoach 🙂
Gracias por tu comentario. La verdad es que la iniciativa está muy bien, esperamos que ayude a muchísima gente que lo necesita y juntos concienciemos a todo el mundo de lo malo que es realmente el tabaco. 🙂