Todos hemos oído hablar de la famosa Dieta Mediterranea y de los beneficios que tiene llevarla a cabo todos los días de nuestra vida tanto para nuestra salud como para mantener nuestro peso dentro de lo saludable.
Para empezar, cabe destacar que la comida mediterránea es una de las más saludables del mundo y a través de ella podremos adelgazar de forma progresiva y además reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aumentar la calidad y la esperanza de vida de quien la lleva a cabo durante su vida.
Hay que tener en cuenta que si lo que buscas es adelgazar, la Dieta Mediterranea NO es la tuya, la Dieta Mediterranea es para mantenerte dentro de tus límites.
Una de las principales ventajas que encontramos en la dieta mediterránea es que no solo no pasaremos hambre sino que también podremos consumir todo tipo de alimentos, aunque de forma moderada, especialmente en el consumo de grasas y azúcar.
Alimentos de la dieta mediterranea
- Verduras
- Legumbres
- Hortalizas
- Frutos secos
- Frutas
- Pasta
- Cereales
- Carne a la plancha
Combinando estos alimentos podremos conseguir una salud de hierro y mantener el tipito que a todos nos gusta.
Por otra parte, es conveniente añadir una serie de reglas para acompañar correctamente la dieta mediterránea, que se podrían reunir en los siguientes puntos:
- Beber un mínimo de dos litros de agua al día (8 vasos aproximadamente)
- El vino tinto, que posee numerosas ventajas para el organismo, puede ser un ideal acompañamiento en las comidas. Aunque eso si, con moderación.
- No comer fruta después de las comidas. Es recomendable hacerlo a cualquier hora del día a modo de desayuno o merienda.
Así que ya sabéis las ventajas de la dieta mediterránea pero si aun no las tenéis claro os las resumo a continuación:
- Reduce el colesterol
- Aumenta la calidad y esperanza de vida
- Mejora el estado de ánimo
- Reduce los problemas cardiovasculares