La fórmula mágica para recuperar la figura tras las navidades





Tras las navidades, algunos más y otros menos, habremos ganado algunos kilitos más que innecesarios y fruto de los excesos en estas fechas. La mayoría de nosotros optará por intentar rebajarlos haciendo un poco de dieta y, quizás, algo de cardio extra. Sin embargo, un mal acondicionamiento de nuestra dieta nos puede pasar factura repercutiendo seriamente en nuestra salud.

Hoy, en MasKilos, nos hemos propuesto daros alguna serie de tips para bajar esa grasita ganada en las comidas y encuentros navideños. Esta es nuestra fórmula mágica:

  1. No es necesario que reduzcas tus comidas diarias: Saltarse una comida a la que el cuerpo está acostumbrado sólo nos generará ansiedad, haciéndonos sufrir mucho más, y generando una predisposición psicológica a abandonar la dieta antes de tiempo.
  2. No hagas una “dieta”, mejora tus patrones de alimentación: Hilando con el punto uno, no es necesario que sigas una dieta estricta y restrictiva en cuanto a alimentos. Adecua tu alimentación a tu gasto calórico y, sustituye los alimentos más calóricos por fruta o verdura. Nadie te impide darte un capricho con moderación o comer de todo un poco.
  3. Evita tener la casa llena de dulces o alimentos que puedan crearte esa ansiedad de la que hablábamos en el punto 1: Si un día aislado te apetece un dulce, puedes comértelo, pero si lo único que ves en tu día a día es comida “no apta” para una dieta saludable, todo será mucho menos llevadero.
  4. Consume alimentos altos en fibra.
  5. Evita alimentos procesados y precocinados.
  6. Ni te plantees hacer una dieta excesivamente hipocalórica o una de las llamadas “dietas milagro”: Debemos insistir en esto: No se trata de hacer una dieta suicida, perder 10kg de forma insana y volver a nuestros hábitos poco saludables.
  7. Si tienes hambre, puedes tomar una pieza de fruta o un yogurt:  Es importante que sepas distinguir el hambre real de la sensación psicológica generada, bien por el aburrimiento, bien por la restricción calórica.
  8. Cocina mejor a la plancha, al horno, o al vapor, intentando utilizar la menor grasa posible en tus preparaciones.
  9. Cuida tu hidratación: Bebe un par de vasos de agua antes de cada comida, ayudará a crear sensación de saciedad y mantendrá tu organismo bien hidratado frente a la pérdida de peso, evitando, así, daños colaterales como las estrías.
  10. Haz algo de ejercicio: No hablamos de ejercicio intenso de ese que, la mayoría de los humanos, comenzamos un día y al siguiente no podemos mantenerlo. Si no estás preparado, sal a pasear 45min o 1 hora, a un ritmo suave y llevadero. Lo importante es que nuestro cuerpo funcione.

Como veis, los consejos son más que sencillos. A la hora de perder peso, la fórmula mágica es que no hay fórmula mágica. Llevar una vida sana y equilibrada es lo mejor que podemos hacer para estar, valiéndonos de la redundancia, sanos y físicamente .





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos