Receta Sana: Más músculo, más proteína, más pescado





Hoy, en Maskilos, tu portal de fitness y musculación online, os traemos una deliciosa y sana receta que nos ayudará a implementar nuestro aporte diario de proteínas con una de las mejores fuentes: el pescado.

Como todos sabemos, las proteínas son un factor indispensable si se quiere construir masa muscular y, además, totalmente necesarias para la vida y para reparar el desgaste causado por el entrenamiento con pesas.

La receta es más que sencilla, y los ingredientes totalmente accesibles.

  • 2 Filetes de merluza
  • 2 limones
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • un poco de cilantro
  • 1 ramita de apio
  • pimienta y sal

Pondremos los filetes de pesacado (ya limpios) sobre la bandeja del horno.

* Opcionalmente, podemos hacer una cama de patatas cortadas en rodajas de mediano grosor para acomodar encima el pescado. Las hornearemos unos 10min antes de poner sobre ellas el pescado y el picadillo.

Haremos un picadillo con todas las verduras que aparecen arriba y añadiremos el ajo, el cilantro. Todo bien picadito. Añadiremos el zumo de los dos limones y sal y pimienta al gusto.

Pondremos nuestra preparación de verduras sobre el pescado, en la fuente del horno, intentando que cubran toda la superficie de los filetes para que absorban más el sabor.

Una vez hayamos llegado a este paso, llevaremos la fuente al horno, precalentado a 150ºC y esperaremos a que esté listo. Lo cual, calro, variará en función del grosor del pescado y la potencia de nuestro horno. Por lo general, suele llevar unos 20 minutos.

Durante la cocción, podemos ir rociando un poco más de jugo de limón si vemos que puede quedar seco.

Como veis, es más que sencillo realizar esta suculenta receta que, además de saludable e hipocalórica, lo cual viene genial para estas fechas donde muchos ya han iniciado su definición, aporta una gran cantidad de proteínas y micronutrientes indispensables para la labor que nos ocupa en el gimnasio y, como hemos dicho, para hacer que nuestros músculos crezcan.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos