La importancia de los zumos en las dietas para adelgazar

Frutas



Los jugos o zumos naturales tanto de frutas como de verdura, son especialmente recomendables en las dietas de control de peso y regímenes para adelgazar, porque aportan todos los nutrientes necesarios para la salud, ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas que no necesita y no añaden calorías adicionales que estamos tratando de evitar al estar a dieta.

Frutas

Dentro de las amplias posibilidades que tenemos para combinar jugos y zumos naturales, hay algunos que resultan mucho más recomendables que otros, pues pese a que todos son saludables, debemos evitar aquellos que resulten demasiado calóricos para cuando estamos iniciando un régimen, como los zumos de frutas dulces como pueden ser el melón, la uva, el plátano etc.

Debemos señalar, que para que los zumos y jugos cumplan su función en las dietas de adelgazamiento no se les deben añadir azúcares u otros condimentos que aporten calorías extras y que es mejor tomarlos siempre en su estado natural y al ser posible recién hecho para que sus nutrientes y propiedades se mantengan intactas.

Los de frutas cítricas son ciertamente los zumos más recomendables en las dietas para perder peso, aportan pocas calorías y pueden usarse en combinación con otras frutas para contrarrestar el sabor, en el caso de los limones, además se usan en los jugos de verduras para adelgazar pues algunas verduras requieren un extra para ser licuados y el limón es un excelente componente que además aporta generosas cantidades de vitamina C.

Las sandías, piñas o manzanas también son especialmente recomendables para hacer zumos que nos ayuden en nuestra dieta de control de peso, pudiendo aprovechar todas sus propiedades si se toman frescas.

En el apartado de las verduras, resultan aconsejables todas aquellas que tengan propiedades depurativas, la zanahoria, el brócoli y las espinacas son muy útiles para utilizar en todo tipo de licuados en regímenes de adelgazamiento y aportan muy pocas calorías.





Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos