Los 3 pilares de una vida sana

Vida Sana



En esta época la sociedad parece obsesionada con llevar una vida sana. Esto a simple vista no es nada malo, pero hay que tener en cuenta que existe mucha desinformación al respecto e incluso información errónea con la que podemos menguar nuestra salud, en vez de mejorarla. Para empezar, las dietas son, en su gran mayoría, producto de modas pasajeras, cuestión que también sucede con los planes de ejercicios que se vuelven populares en determinadas épocas.

Vida Sana

Lo cierto es que para llevar realmente una vida sana, primero que todo debemos tener claro que existen tres pilares fundamentales, que ofrecen al cuerpo humano beneficios únicos y de gran alcance. Estos tres pilares son los siguientes.

  • Nutrición adecuada
  • Entrenamiento cardiovascular
  • Ejercicios con pesas
El primer y más importante pilar para llevar una vida saludable es la nutrición. La nutrición del cuerpo es necesaria para su buen funcionamiento, eso es sabido por todos, y los alimentos que consumimos son el combustible que nuestro cuerpo necesita para ponerse en marcha y rendir cada día. Mientras mejor sea el combustible con que alimentamos a nuestro cuerpo, mejor será el rendimiento que este tenga. Cuando hablamos de un buen combustible nos referimos a alimentos ricos en proteínas de buena calidad, carbohidratos complejos y grasas no saturadas saludables.
El segundo pilar importante es el entrenamiento cardiovascular. Se refiere al mantener sano nuestro corazón. El corazón es el órgano responsable de hacer circular la sangre por todo el cuerpo humano y la sangre, a su vez, es responsable de transportar el oxígeno necesario para que todas las células del cuerpo funcionen correctamente. Mientras más fuerte es el corazón, más sangre será capaz de bombear, por eso es muy importante realizar ejercicios físicos que entrenen el sistema cardiovascular, como correr, andar en bicicleta, nadar y practicar deportes. Todos estos ejercicios aceleran el ritmo del corazón y lo fortalecen.
El tercer pilar es el entrenamiento con pesas. Poner en tensión los músculos los fortalece y aumenta su masa. Pero este último punto no sólo se refiere a los ejercicios de fuerza con mancuernas, también se incluyen el yoga y el pilates que también son muy beneficiosos para la salud de los músculos de nuestro cuerpo.




Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos