Los beneficios de una buena relajación





Ahora que llegan las navidades es un buen momentos para centrarnos en nosotros mismos. Está bien, es cierto que ahora comemos más, salimos más y en definitiva cometemos excesos que durante el año a lo mejor no hacemos, pero hay que mirar siempre por nuestra salud. El punto importante a tratar hoy son los beneficios de una buena relajación.


Para empezar la relajación tiene muchísimos beneficios para nuestra salud:

No sólo nos despeja, sino que nos permite pensar con mayor claridad, concentrarnos en lo que estamos haciendo y de una forma más creativa, puesto que al relajarnos, se activan ambos hemisferios del cerebro. Provoca una sensación de paz y tranquilidad que dura a lo largo del día.

Además, estos beneficios son acumulativos y evolutivos: a más relajación, más tranquilidad. Esto sucede cuando hacemos de la relajación consciente una práctica diaria. Cuando más practicamos las técnicas de relajación, antes nos relajaremos y conseguiremos llegar al estado alfa.

A nivel físico, los beneficios de la relajación están comprobados de forma científica:
Disminución de la presión arterial y del ritmo cardíaco.

  • Se regula la respiración, lo que aporta un mayor nivel de oxígeno al cerebro y a las células en general. Sobre todo, estimula el riego sanguíneo.
  • Disminución de la tensión muscular.
  • Se reducen los niveles de secreción de adrenalina y noradrenalina por las glándulas suprarrenales.
  • Se aumenta la vasodilatación general, lo que trae consigo una mayor oxigenación periférica.
  • Reducción en los niveles de colesterol y grasas en sangre.
  • Finalmente, aumenta el nivel de producción de leucocitos, lo que refuerza el sistema inmunológico.

No hay que olvidar que la relajación ayuda a establecer en el organismo una sensación de paz y tranquilidad, por lo que ayuda a la hora de enfrentarnos a problemas diversos que nos generan ansiedad y estrés.
Así que si te sientes incómodo, no consigues hacer las cosas derechas y notas que fallas en algunos aspectos de tu vida, quizás la solución más sencilla es la relajación, así que a partir de ahora no debes olvidar los beneficios de una buena relajación.




Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos