Son muchos los mitos que podemos encontrar en cuanto a la suplementación y uno de ellos es el del óxido nítrico. Este elemento actúa de relajador derivado del endotelio, por lo que produce una mayor vasodilatación del músculo liso. Este mito, se asocia a muchas victorias deportivas a nivel profesional y es que al actuar en nuestro organismo en bajas cantidades, puede llegar a constituir una defensa en nuestras funciones fisiológicas y a potenciar nuestros músculos como ningún otro suplemento.
El oxido nítrico o ( NO ) es una molécula que se encuentra en los organismo vivos en pequeñas cantidades.
Hay que tener cuidado con el óxido nítrico ya que si bien puede ayudarnos a conseguir mejores entrenamientos, influir en la regulación del flujo sanguíneo puede ser peligroso, por lo que a la larga estaríamos perjudicándonos notando las consecuencias especialmente en la oxidación de las células.
Debemos de tener en cuenta que a través de la suplementación con oxido nítrico y unida al ejercicio, nuestro flujo sanguíneo aumentará más de lo normal y deberemos de controlar de manera más exhaustiva nuestro ritmo cardíaco y hacer una vuelta a la calma mucho más prolongada.
En conclusión, el óxido nítrico se presenta como un suplemento que realmente funciona para conseguir una mejor hipertrofia muscular y aumentar el flujo de sangre en el músculo además de proporcionarnos la motivación y la activación para ir a entrenar, ya que es un pre-entreno.
Podemos encontrar este suplemento deportivo en distintos formatos aunque el más común es el que viene combinado con creatina.
Nosotros desde MasKilos recomendamos No-Xplode de la marca BSN que, si bien no es el más barato, es el que mejor resultados está proporcionando.