Musculación: Ventajas





Practicar ejercicios de musculación; entiéndase: entrenamiento de fuerza, no es una mera cuestión estética, dicha práctica nos reporta incontables beneficios a nivel de salud física y psicológica, hoy pasaré a enumeraros 5 de los más relevantes a fin de evitar la mitológica visión de la musculación como un culto ciego a la apariencia:

  1. Fuerza para el día a día: Como es evidente, el trabajo de musculación nos hará aumentar y conservar nuestra fuerza, lo cual es vital para conservar los músculos que, con el paso de los años, tienen a perder su vigor.
  2. Conservación y mejora de la masa osea: En especial las mujeres, tienden a la descalsificación ósea, lo que puede conducir inexorablemente a graves fracturas o complicaciones mayores. Mantener la salud muscular paliará este efecto ayudándonos a conservar huesos fuertes.
  3. Flexibilidad y equilibrio: El entrenamiento de musculación, adaptado de forma correcta, ayuda en problemas de artritis, dolores articulares o  pérdidas de movilidad, por lo que es el complemento perfecto en estos casos.
  4. Musculación como ejercicio aeróbico: SI bien no hablamos ya de un entrenamiento pesado, el ejercicio de musculación a 15/20 repeticiones puede servirnos como actividad cuyo fin será fortalecer el corazón, mejorar la irrigación de sangre y la oxigenación y funcionamiento de los pulmones.
  5. Aumentar nuestro peso: La musculación activa nuestro metabolismo, con lo que aumentaremos el consumo de calorías. Este ejercicio de musculación en sinergia con esta mejora del rendimiento metabólico nos ayudará a conservar, reducir, o aumentar nuestro peso hasta una cifra saludable.

Como vemos, son muchas la ventajas de realizar un ejercicio de musculación, por no hablar de la secreción de sustancias en el cerebro como la endorfina o la serotonina que nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos, lo que nos facilitará nuestro día a día y la relación con los más cercanos.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos