¿No consigues adelgazar? ¡Prueba la dieta Dukan!





Nuestra receta de esta mañana apuntaba a ser una opción ideal si seguimos una dieta cetogénica, como por ejemplo la dieta Dukan, con este post, trataremos de aclararos, grosso modo, en qué consiste esta dieta.

La dieta Dukan fue creada por un médico francés cuyo apellido da nombre a la misma. Su primera obra en referencia a esta dieta recibía por título “No consigo adelgazar“, lo cual nos indica de antemano qué problema trata de solventar. La obra fue un éxito a nivel mundial, llegando a vender millones de copias en más de 14 idiomas.

La popularidad de esta dieta alcanzaría Hollywood años después; famosas como Jennifer López o Kat Middleton confiesan que la dieta Dukan es su arma secreta para mantener la figura.

Pero, ¿qué es lo que diferencia a la dieta Dukan de otros modelos milagrosos de alimentación?

  • La dieta Dukan está dividida en 4 fases: una primera “de ataque” y una segunda “crucero” que buscan quemar el máximo de grasa posible, seguidas de una tercera fase “de consolidación” y una fase final “de estabilización”, la cual nos promete mantener los resultados de forma indefinida.
  • Guarda cierta relación con otra dietas cetogénicas: basar la alimentación en proteínas y grasas omitiendo los carbohidratos. El elemento fundamental de la dieta Dukan es que, de forma paulatina, va integrando todos los elementos básicos para una alimentación equilibrada y sana, con el correspondiente aporte de carbohidratos que esto implica.
  • Otro de los pilares indispensables de esta dieta es el consumo obligatorio de, mínimo, 12 vasos de agua al día, intentando, así, paliar los efectos de la deshidratación debida a la ausencia de carbohidratos.

Beneficios que este tipo de dieta nos aporta:

  • Según su creador y las millones de personas que la respaldan, nos permite mantener el peso deseado mientras mantengamos sus patrones básicos, una vez estabilizada y durante un tiempo indeterminado.
  • Permite, llegados a cierto punto, no restringir de manera drástica los alimentos que consumimos.
  • Existen días en los que podremos darnos algún capricho fuera de la dieta sin preocupación de ganar un poco de grasa extra.
  • La dieta posee una serie de pasos muy bien estructurados y detallados.

Como vemos, la dieta Dukan parece una excelente forma de perder esa grasa rebelde que parece no querer irse. Os invitamos a que os informéis sobre el tema y, si os convence, a que la probéis y nos contéis qué tal os ha ido.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos