Sería muy raro si no te sonase la palabra pilates a día de hoy, ya que es el deporte de moda, pero la información acerca de este puede ser limitada para algunos. Hay quienes creen que es otro tipo de yoga, o que solo es para mujeres, pero ambas ideas son erróneas.
Para cualquiera interesado en llevar un estilo de vida sana, el Pilates es perfecto, no importa si eres hombres o mujer o si te gusta el yoga o no. Si vas a una clase a ver de qué se trata, notarás que también tiene movimientos lentos que no parecen lograr nada para perder peso, pero la verdad es que son buenos para la salud, para adelgazar y para endurecer tu cuerpo.
Si te interesa el Pilates, debes saber que sus principales objetivos son:
- Tener una mejor postura
- Crear consciencia corporal
Esto último sirve para que cuando hagas otros ejercicios, incluso caminar, tengas más control sobre todos tus músculos y puedas controlar hasta la forma en que respiras. De esta manera conocerás más tu cuerpo y evitarás lesiones con otros ejercicios.
Por ejemplo, digamos que estás en clase de Pilates y vas a hacer una sentadilla. La idea de esta no es solo hacerla, sino pensar en qué músculos están siendo afectados, en la posición que está la columna vertebral y la manera en que manejas tu respiración.
Crear una consciencia de tu propio cuerpo hará que aprendas a conocerte mejor, que sepas qué ejercicios te van bien y, al final, qué necesitas para perder el peso que quieres que desaparezca. Los resultados serán una salud mucho mejor a largo plazo y un sentimiento de vitalidad increible.
4 respuestas
Si os iniciáis con el Pilates, quizá os sea útil la siguiente información: un glosario básico para entender mejor lo que oiréis en clase
http://www.fuentepilates.com/visorrep.php?nID=26
Muchísimas gracias Andrea por la información. Esperamos que vaya muy bien tu web 😉
Ha crecido mucho. Es vuestra si queréis publicar alguna cosa. Saludos!
Muchísimas gracias Andrea, lo mismo te digo y para lo que necesitéis 😉