Primer paso para luchar contra la obesidad

Evita la obesidad



Pelear contra la obesidad no tiene nada que ver con dejar de comer, sino con las decisiones que tomemos cada día con respecto a nuestra alimentación sana, que afectarán no solo la forma cómo nos vemos físicamente, sino también nuestra salud y longevidad.

Lo primero que tienes que hacer para pelear contra la obesidad es darte cuenta que estás en control, que llegaste a este punto por las mismas decisiones que tomaste y que pueden ser revertidas a partir de este momento si así lo quieres. El poder está en tus manos para cambiar tu vida y pasar de alguien a quien le cuesta subir unos cuantos escalones o conseguir ropa que le quede bien, a una persona que se siente bien cuando se ve al espejo y que cuida de su salud por el bien de si mismo y de sus seres queridos.

Quizás visites a un médico que te guíe para comenzar, tomes medicamentos, o busques el apoyo de amigos y familiares, pero realmente el único cambio para  una persona con problemas de obesidad viene de si misma. Todos estos factores ayudan, claro, pero alguien obeso debe darse cuenta que tiene una enfermedad grave, que le presenta problemas de salud como cáncer, ataques cardíacos y diabetes, solo para mencionar unos pocos.

Hay mucho tiempo para comenzar a vivir una vida sana llena de buenos ejercicios, alimentos nutritivos y buen descanso. En un año verás todo esto como tiempo que ha volado, pero si te cuesta asimilar el trabajo que lleva en el presente, solo trata de experimentarlo con una filosofía de “un día a la vez”. Verás que sentirás menos presión para continuar con tu plan para adelgazar rápido. 

Ánimo y recordad que para lo que necesitéis estamos aquí.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos