Tips para no engordar en Navidad

Comida de Navidad



La Navidad es una de las épocas más esperadas del año en la que abundan las reuniones y reencuentros familiares, cenas de empresa, salidas con los amigos, etc. Muchas de estas reuniones se llevan a cabo sobre la mesa y apenas sin darnos cuentas acabamos las celebraciones con varios kilos de más que iremos arrastrando todo el año si no hacemos dieta o si no evitamos que esto ocurra.

Comida de Navidad

A continuación vamos a elaborar una lista de consejos prácticos o tips de alimentación sana que evitarán ganar peso en Navidad, son pautas sencillas que podemos incorporar fácilmente en cualquier momento y lugar en el que salgamos a comer fuera de casa e incluso en el domicilio familiar.

Comida navideñaTips para no engordar en Navidad

  • Cambia las guarniciones de los platos, muchas de las carnes y asados que predominan en los platos navideños se pueden acompañar con verduras en lugar de patatas u otras guarniciones más calóricas, este tip es fácil implementarlo también fuera de casa, pues normalmente los restaurantes suelen ofrecer diversas alternativas de acompañamientos en sus platos.
  • Escoger salsas saludables poco calóricas como las vinagretas, especies, o light en aquellos entrantes o platos que resulten inevitables de condimentar.
  • Evitar llegar con demasiada hambre a las comidas. Si esperamos durante todo el día de de Nochebuena hasta la cena, lo normal es que comamos desemesuradamente, en cambio si realizamos un pequeño tentempié unas tres horas antes picando algo saludable, no tendremos tanto apetito cuando acudamos a cualquier comida o evento durante estas fiestas.
  • Los postres suelen ser las raciones donde acumulamos más calorías en los menús de Navidad, para evitar esto, es mejor optar por omitirlo o escoger variantes bajas en calorías como fruta, café o una infusión. Evitando en todo momento, los bombones, turrones y polvorones cuando hayamos realizado una comida copiosa, porque además ralentizarán la digestión.

Ahora que ya sabes con que tienes que tener un poco más de cuidado, ya puedes disfrutar de todas las reuniones navideñas que quieras sin coger ni un solo kilo de más.

¡Felices fiestas a todos!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos