Programa de rehabilitación para lesiones de rodilla

Tabla de contenidos

Son muchas las personas que, debido a las diferentes dolencias que la rodilla puede experimentar, se ven limitadas a la hora de iniciar, mantener o mejorar su actividad física.

La rodilla es una zona muy delicada de nuestro cuerpo; está altamente expuesta durante la actividad física e incluso el día a día. Sus tendones y ligamentos, así como los huesos que la componen, por ende, suelen sufrir muchas lesiones, distensiones, rozamientos,… que hacen que los usuarios que padecen molestias o dolores, no puedan disfrutar del deporte. Hoy, en MasKilos, os presentamos un programa de iniciación destinado a la rehabilitación de las  rodillas con molestias bastante sencillo:

  • Contracción de ligamentos: Nos acostaremos sobre el suelo con la rodillas dobladas en una apertura de, aproximadamente, 10º; haremos presión con los talones sobre el suelo contrayendo la zona posterior del muslo; mantendremos esta tensión durante 5 segundos, relajaremos el músculo y repetiremos hasta 10 veces.
  • Contracción de los cuádriceps: Nos colocaremos en el suelo sobre las rodillas, apoyando también las manos sobre el suelo, y situando una toalla enrollada bajo la rodilla; haremos presión con esta sobre la toalla manteniendo la pierna lo más extendida posible. Mantendremos 5 segundos, relajaremos, y repetiremos 10 veces el proceso.
  • Elevación: Nos acostaremos sobre la espalda, doblaremos la rodilla en la cual no sufrimos molestia y extenderemos la pierna de la rodilla lesionada; elevaremos la pierna unos 45º lentamente, mantendremos la posición 5 segundos para volver a la posición inicial y repetir por 10 veces.
  • Contracción de glúteos: Acostados sobre la espalda, contraeremos los glúteos manteniendo la tensión 5 segundos, relajando y volviendo a empezar, otras 10 veces.
  • Elevación de pie: Nos pondremos en pie para, sin doblar la rodilla, alzar la pierna de la rodilla lesionada intentando lograr un ángulo de 90º; mantendremos 5 segundos, regresaremos a la posición inicial lentamente y repetiremos el proceso 10 veces.

 

Un comentario

  1. Los tratamientos de rehabilitación son fundamentales. En la actualidad la rehabilitación es el pilar básico para lograr el grado máximo de curación tras numerosas patologías o trastornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *