¿Qué dieta sigue un piloto de Fórmula 1?

¿Qué dieta sigue un piloto de Fórmula 1?



Como ya os avisamos en nuestro último post, esta semana tenemos un especial Fórmula 1 en Menos Kilos, donde intentamos poner en relación los avanzados conocimientos deportivos que rodean dicha práctica y ponerlos en relación con el tema que nos ocupa: el fitness y la musculación.

Pero… ¿Qué dieta sigue un piloto de Fórmula 1?

Como bien sabréis, un piloto de Fórmula 1 debe seguir una estricta dieta que pueda hacer frente a tan demandante actividad. Un modelo típico de dieta para piloto de Fórmula 1 puede ser:

Primera comida (antes de la sesión de calentamiento:

Cereales/Yogurt
1 Vaso de leche
1 Pieza de fruta

Segunda comida (aproximadamente, 4h antes de la carrera:

Ración de pasta o arroz
Algún tipo de sopa o caldo de verduras

* 30min antes de la carrera comienzan a tomar aproximadamente 1,5 litros de agua enriquecida con vitaminas y minerales

Tercera comida (Después de la carrera y de una sesión de relajamiento muscular):

Comida rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y demás micronutrientes, así como abundante en líquidos.

Como veis, los pilotos de Fórmula 1, pese a tener una fuerte actividad física y un enorme desgaste, no suelen recurrir a particionar su alimentación en cientos de comidas pequeñas, esto nos puede servir perfectamente para, por fin,  deshacernos del famoso mito de que es necesario repartir nuestras comidas en pequeñas tomas para mejorar la asimilación o cuestiones parecidas. Simplemente debemos conocer nuestro cuerpo y saber qué nos viene mejor y qué se adapta mejor a nuestra forma de vida.

¿Qué dieta sigue un piloto de Fórmula 1?

¿Qué dieta sigue un piloto de Fórmula 1?

También vemos un importante consumo de líquido debido a la deshidratación enorme provocada por la carrera, las altas temperaturas y la tensión. Un consumo adecuado de líquidos es más que necesario también en la musculación, no sólo para estar sanos y hacer frente a nuestro entreno, sino para conseguir una adecuada recuperación muscular.

Por supuesto, apenas necesitamos recalcar la importancia de los carbohidratos (tomados en este caso únicamente en el pre-entreno) para hacer frente a la demanda energética que, con gran velocidad, producirá nuestro organismo, ni tampoco la de las proteínas, imprescindibles en la recuperación de nuestro cuerpo y masa muscular, así como en el correcto funcionamiento de los mismos.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos