Qué significa: Cenar algo ligero





A menudo escucho a compañeros y amigos decir que si lo que quieren es perder peso lo que hacen es no cenar, y a menudo acabo ofuscado por que ninguno entiende que eso no es así, que lo que consiguen con eso es levantarse con más hambre y hacer que a lo largo del día coman más, por lo que no sirve para nada no cenar, puesto que las calorías de la cena las has comido antes.

Cenar algo ligero

Cenar algo ligero no significa picar y no significa comer porquería, cenar algo ligero hace alusión a comer algo que sea fácil de digerir para tu cuerpo. Personalmente en la cena recomiendo comer algo bajo en hidratos y alto en proteínas por los siguientes motivos:

  • Los hidratos hacen que tu cuerpo produzca energía y si lo que vamos a hacer a continuación de cenar es dormir, esta energía se convertirá en grasa.
  • Las proteínas ayudan a la recuperación celular y harán que tu cuerpo descanse mejor durante la noche y te despiertes con mejor ánimo y energía.
  • Evitar el azúcar y las frutas por la noche puesto que también se convertirá en grasa, en el caso de la fruta es debido a la fructosa que en definitiva es azúcar.
  • Algo de fibra nunca viene mal, si por lo que sea queremos acompañar nuestra cena con algo de fibra también nos ayudará a la recuperación de nuestro cuerpo y a regular nuestro intestino.
  • Verduras o ensaladas, son las cenas ligeras perfectas si te acuerda de no echar demasiado aceite.
  • Las claras de huevo, pollo, pavo o pescado también pueden ser una cena ideal incluso combinándolos con algo de verdura.

[anuncio]Ahora que ya sabes lo que debes y no debes cenar: ¿Qué cenarás esta noche?[/anuncio]

Esperamos vuestras respuestas.





Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos