Receta Light: Espagueti con Verduras





Ayer proponíamos como almuerzo dominguero de pre-navidad unos espagueti con verduras y fuisteis unos cuantos los que nos pedisteis una receta para prepararlos parecidos a los de la imagen que acompaña a esta entrada. Pues como soy una persona que me gusta cumplir con los mios, hoy os traigo como receta light del día unos deliciosos espagueti con verduras dignos de la realeza.

Antes de empezar me gustaría comentar un poco sobre los espagueti y como siempre pongo un poco de introducción sacada de la inestimable amiga wikipedia:

Los espaguetis (en italiano, spaghetti; singular spaghetto, diminutivo de spago, ‘cordón’) son un tipo de pasta con forma de cuerdas largas y delgadas, de sección circular.

Se pueden distinguir de otros similares por su diámetro. De menor a mayor se encuentran los spaghettini (n. 3), los spaghetti (n. 5) y los spaghettoni (n. 8). Integran la “familia” de los macarrones o maccheroni y semejantes a los tallarines.

Para empezar no está mal, pero cabe destacar que lo bueno de los espagueti es que tienen un muy bajo contenido calórico por cada 100 gr cocinados y que el 80% de estas calorías son provenientes de los hidratos de carbono y casi un 2% en materia grasa, lo cual lo hace un alimento rico, sano y muy muy ligero si lo acompañamos de una receta light made in menoskilos.

No me enrollo más y comienzo con la receta, ahí va:

Ingredientes:

  • 300 / 400 gr de Espagueti
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 tomates
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.
Elaboración:
Cocer los espagueti en agua salada con un pelín de aceite de oliva y escurrir.
Picar todas las verduras en cuadraditos y poner a refreir en una cazuela con un poco de aceite, primeramente los pimientos, despues la cebolla y por último el calabacín, salpimentandolo.
Aparte refreir el tomate pelado y cortado en cuadraditos.
Cuando las verduras estén blanditas y cocinadas se juntan con el tomate.
Presentar los espagueti en una fuente y colocar la verdura encima.
Yo aconsejo acompañar esta receta con un toque italiano añadiendo un poco de oregano por encima del plato final para que tome ese particular aroma que nos traslada a la más rica Italia.
Espero que os guste y que la disfrutéis tanto en navidad como en cualquier época del año.




Deja tu comentario!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos