Hoy, en Maskilos, tu portal de fitness y musculación os vamos a hablar de algo que, en anteriores post, ya os hemos sugerido como una herramienta más que útil para la pérdida de grasa corporal y, claro, para obtener con una ella una perfecta definición muscular; esto es, minimizando la pérdida de músculo magro en la bajada de peso.
¿De qué os estamos hablando?… Del Ayuno Intermitente.
El Ayuno Intermitente – o IF (Intermittent Fasting) – consiste, grosso modo, en realizar un periodo de 16h de ayuno seguido de 8h en las que podremos comer ad libitum – hasta saciarnos -.
Puede resultar algo escandalosa la cifra de 16 horas, sin embargo, es tan sencillo como saltarnos el desayuno y, desde la cena, no volver a comer hasta la hora del almuerzo. En este periodo de ayuno, están permitidos tés o café sólo endulzados con edulcorantes no calóricos.
Veamos un ejemplo de horario propuesto por el creador de este método Martin Berkham:
11.30-12 AM o 5-15 minutos antes del entrenamiento: 10 g de BCAA
01.12 PM: Entrenamiento*
13:00: cena post-entrenamiento (comida más grande del día).*
16:00: segunda comida.*
21:00: la última comida antes del ayuno.
En el caso que se entrene aun mas temprano, y no se pueda comer hasta mas tarde, se recomienda este protocolo:
6 a.m.: 5-15 minutos antes del entrenamiento: 10 g de BCAA.
6-7 PM: Entrenamiento.
8 am: 10 g de BCAA.
10 horas: 10 g de BCAA
01.12 PM: La «verdadera» comida post-entrenamiento (comida más grande del día). Inicio de la alimentación de 8 horas.
8-9 PM: la última comida antes del ayuno.
Como veis, este protocolo de actuación es bastante sencillo y, gracias a las virtudes del Ayuno Intermitente – estimulando los receptores B2-A2, aumentando el nivel de catecolaminas, el flujo de sangre en la zona abdominal y, por supuesto, los bajos niveles de insulina que se alcanzan – podemos combatir, no sólo esa grasa superficial y más «blánda» que nos hace parecer flácidos, sino también la grasa rebelde que es tan difícil de perder con dietas comunes.
Ya lo sabes, si quieres definir y no sabes cómo, prueba el Intermittent Fasting y observa como, en cuestión de semanas, la pérdida de grasa es increíblemente notable.
Comprar BCAA.