¿Quieres definir tus abdominales? ¡Evita estos alimentos!





Seguimos con nuestra tercera publicación de nuestro especial de esta semana “Abdominales definidos”.  Hoy, en Maskilos, tu portal de fitness y musculación online os hablaremos de ciertos alimentos que deberíais evitar si queréis maximizar la pérdida de grasa para conseguir una mayor definición muscular.

Aunque nos puedan parecer obviedades, no está demás darle una vistazo rápido a nuestra dieta, puesto que siempre hay algún alimento que se nos cuela de forma indeseada, bien por desconocimiento, bien por descuido.

  1. Por supuesto, el primer grupo de alimentos que vamos a restringir en la medida de lo posible son los fritos. Como ya sabéis, cada gramo de grasa aporta 9kcal, es por esto que el aceite y otros tipos de grasa son los alimentos de mayor densidad calórica que existen. Para colmo, el aceite, a altas temperaturas suele perder su propiedades beneficiosas y, para colmo, adquirir una composición poco saludable debido a su exposición a las altas temperaturas. 
  2. El alcohol, aunque nos pueda parecer sorprendente si no dominamos el mundo de la nutrición, no aporta calorías como tal,  o, más bien, nuestro cuerpo, al verlas como una toxina, las elimina al 100%. Sin embargo, esto presenta la desventaja de que, para quemar estas calorías del alcohol, deja de quemar calorías de los alimentos que ingerimos, o las altas cantidades de azúcares que rodean a la mayoría de bebidas alcohólicas, con lo cual estamos generando un superávit calórico enorme que irá destinado a convertirse en grasa.
    Para colmo, el alcohol suele entorpecer el proceso de recuperación y crecimiento muscular.
  3. Embutidos: También es una realidad bastante evidente, pero estos alimentos suelen contener altas cantidades de grasa y sodio, pues, como sabemos, están realizados con los “desechos” no aprovechables en carnicería. Además, suelen provocar digestiones bastante pesadas y molestas.
  4. La bollería industrial y los dulces, como no, también deben ser muy limitados en nuestro modelo de alimentación. Por su composición, a base de harinas refinadas, azúcar y grasas vegetales y transgénicas, no sólo son una bomba de calorías, sino que también producen cambios drásticos en nuestras hormonas anabólicas, como la insulina, teniendo efectos poco beneficiosos para nuestra salud y, claro, para nuestro estado físico.

Como habréis podido observar. hablamos siempre de “restringir” o “limitar” el consumo. Algún capricho de forma moderada y esporádica, a lo largo de nuestro periodo de definición puede resultarnos, si lo hacemos con cabeza, incluso beneficioso para lucir un aspecto físico envidiable y unos abdominales perfectamente definidos.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos