Hoy os proponemos una receta muy sabrosa adaptada para unos hábitos alimenticios saludables.
Por sus ingredientes, es un perfecto aporte protéico, siendo a la vez bajo en carbohidratos y sin contener a penas grasas añadidas.
Ingredientes:
- 1 pollo troceado
- 100g de uvas pasas
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- Limón
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo
- 3 cdas de piñones
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Lo primero que haremos será poner las uvas en un vaso con agua para que se hidraten. Mientras tanto, trocearemos la cebolla y el ajo y los doraremos en una sartén con una pizca de aceite de oliva o spray antiadherente.
Salpimentamos el pollo y, cuando la cebolla y el ajo estén dorados, lo añadimos también a la sartén.
Cuando el pollo comience a dorarse, lo bañamos todo con el vaso de vino blanco y dejamos cocer a fuego fuerte unos minutos. Añadiremos el zumo de uno de los limones y otro lo partiremos a gajos, los cuales también introduciremos en la sartén.
Por último, agregamos el vaso de caldo y cocemos durante 30/45min a fuego suave a fin de que se evapore el máximo posible del alcohol añadido. Siempre vigilando que no se quede seca nuestra preparación.
Una vez trascurrido este tiempo, agregamos las pasas ya hidratadas y escurridas para que tomen temperatura con el calor residual y ya tenemos una preparación deliciosa y sana lista para servir y acompañar, si se quiere, al gusto.