Té negro: Propiedades y Beneficios

Te negro



En diversas ocasiones os hemos hablado de las propiedades beneficiosas que tienen algunos tés para nuestra salud, pero en esta ocasión queremos centrarnos en uno de los grandes desconocidos, el té negro.

El té negro, es uno de los tés más antiguos que existen pero a la vez es uno de los más desconocidos ya que otros tipos de tés como el rojo y el verde han conseguido una mayor difusión debido a sus propiedades que ayudan a adelgazar. El té negro se caracteriza por ser uno de los tes más fuertes del mercado, ya que su contenido en teina es muy alto pero además, tiene otras propiedades que no podemos dejar pasar por alto ya que son las que le dan realmente un caracter diferente al té negro.

Te negro

El té negro es un excelente antioxidante debido a la gran concentración de polifenoles, que interactúan con nuestro cuerpo haciendo de protectores contra los temidos radicales libres, además también nos ayudarán a luchar contra el envejecimiento celular y algunos problemas cardiovasculares. Es importante decir que, aunque nos puede ayudar a prevenir problemas de corazón, tanto las personas que padecen de enfermedades relacionadas como las que sí, deben de extremar la precaución y las cantidades a la hora de tomar té negro.

Otro punto a favor del té negro, es que es astringente, es decir, nos ayudará a prevenir y curar problemas de estreñimiento. Esta propiedad viene dada debido a su sabor amargo gracias a la concentración de taninos.

Te negroComo la mayoría de los tés, el té negro es diurético, por lo que es muy recomendable para personas que tienen problemas de retención de líquidos, además, carece totalmente de calorías, por lo que podremos tomarlo sin miedo a perjudicar nuestra línea. No obstante, una propiedad casi desconocida del té negro, es que da sensación de saciedad, por lo que podremos usarlo de sustitutivo de otras bebidas o para controlar nuestro apetito.

Algunos de los beneficios demostrados del té negro, son los relacionados con la prevención del cáncer, ya que si tomamos té negro regularmente estaremos protegiéndonos de manera pasiva ante casi cualquier tipo de cáncer, la salud dental también se verá mejorada y ayuda a combatir la osteoporosis.

Así que, casi sin darnos cuenta, estamos ante un enorme aliado que nos ayudará a mejorar y mantener nuestra salud mientras nos mantiene activos, concentrados y despiertos. ¿Qué más le podemos pedir a un té?

¡¡Feliz Lunes!!

PD. Si queréis saber donde comprar un buen té natural a un precio inmejorable, tan solo tenéis que preguntarnos, ya que no queremos hacer publicidad innecesaria.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos