Todo sobre los nutrientes esenciales





Muchas son las dudas que nos asaltan cuando comenzamos una dieta, ya estemos enfocándola hacia el fitness y la muculación o, simplmente, hacia una vida sana.

Hoy, intentaremos daros unas pequeñas nociones sobre nutrientes esenciales que esperamos os sirva para discernir mejor cuándo es adecuada o no una dieta.

Por supuesto, el primer elemento esencial del que hablaremos, será el agua. Sin él no habría vida. Constituye la mayor parte de los alimentos, de la sangre, de los órganos y, en definitivo, de nosotros mismos.
Por si fuese poco, el agua cumple funciones vitales como son el transporte de nutrientes y productos residuales, regula nuestra temperatura corporal y funciona como disolvente de sustancias.

Las proteínas serán nuestro segundo paso en este ranking de nutrientes esenciales.
Ellas se degradan durante el día y convertidas en aminoácidos, los cuales son enviados directamente a la sangre y distribuidos de forma conveniente hasta los tejidos del cuerpo. Posteriormente, volverán a recomponerse formando proteínas humanas.

Son necesarias para el crecimiento, la reparación de nuestros tejidos internos y externos y forman parte de elementos imprescindibles en nuestro cuerpo.

Podemos encontrarlas en la carne, la leche, el pescado, los huevos,…

Las grasas serán nuestro tercer punto, y  podemos encontrarlas en la leche, carne, aceite, frutos secos,…

Los ácidos grasos, en contra de lo que se suele decir, son elementos fundamentales para el organismo humano y su correcto funcionamiento. Sin ellos, no podríamos vivir.

Por último, los hidratos de carbono ocupan el último puesto de nuestra lista. Su función es ser fuente de energía y, además, son de gran importancia para la formación de anticuerpos.

Podemos encontrarlos en las legumbres, los cereales, la fruta,… Se acumulan en forma de glucógeno en el músculo y se clasifican, atendiendo a su velocidad de digestión en simples y complejos. Estos últimos, caracterizados por tener un elevado nivel de fibra insoluble, que es lo que ralentiza la digestión haciéndolos mucho más eficientes y sanos.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos