Para salir de la monotonía a la hora de celebrar un cumpleaños, una buena idea es que sea temática, donde los disfraces, accesorios, decoración, bebidas y la comida son la esencia; y este último elemento es donde las alergias y/o intolerancias al gluten suelen ser un problema, por lo que llevar comida propia podría ser la mejor opción pero no la más cómoda.
¡Órale, a comer!
México tiene una cultura muy rica por sus costumbres y tradiciones, su peculiar sombrero de charro, sus maracas y su comida. Su deliciosa gastronomía está acompañada de “tortillas” que en España son más conocidas por “tortitas” y lo mejor de esto es que las verdaderas y autenticas tortillas mexicanas son de maíz, y por tanto sin gluten. Con ellas degustar de tacos, fajitas, enchiladas, nachos, sopa de tortilla, burritos y otras recetas más, no serán un sueño.
Pero todo no puede ser perfecto, en el mercado existen variedad de “tortillas”, muchas que no son 100% maíz o simplemente no lo son, por lo que al menos cerciorase de ello será un detalle a considerar y qué mejor saber que cuenta con la certificación de FACE para ello.
¡Qué siga la fiesta! ¿Se te ocurre una mejor opción temática para celebrar sin gluten?
Con Tortillas Nagual se pueden preparar nachos, sincronizadas (los típicos sándwiches de jamón y queso de las meriendas de los niños), tostadas con toppings como el guacamole, hummus, crudités de verduras con crema, y por su puesto, si quieres añadir más ambiente mexicano, por qué no añadir una piñata a la fiesta.