Zumba Fitness: ¿Lo conoces?

Zumba Fitness, que es?



Zumba Fitness, que es?

Zumba Fitness, que es?

Mucha gente piensa que hacer ejercicio es aburrido, y por ese motivo no se animan a practicarlo, pero eso es porque no han dado con la actividad física correcta, ya que hay personas a las que correr les parece lo más aburrido del mundo, pero para otras esos momentos suponen una relajación, motivación y una gratificación al ver que se van superando a sí mismos.

Que es el Zumba Fitness

Zumba Fitness

Zumba Fitness

Así que si no te gusta mucho el deporte tradicional tu mejor opción es Zumba Fitness, se trata de una disciplina fitness colombiana que mezcla movimientos aeróbicos con bailes latinos. Su éxito se basa fundamentalmente en la diversión, pues estas coreografías montadas con música latina más que hacer ejercicio parece que estás con tus amigas de fiesta y pasándolo bien, así que tu mente desconecta y se deja llevar por el ritmo. Y si haces algo con alegría y te gusta siempre vas a volver, y ésta es la esencia del Zumba Fitness, todo el que lo practica repite.

Es una modalidad que pueden practicar tanto hombres como mujeres, y aunque se compone de pasos de baile no es necesario que sepas bailar, se trata de coreografías muy fáciles que no tendrás problemas en seguir, y aunque al principio te cueste un poco, en un par de clases tendrás las coreografías aprendidas y tu coordinación será perfecta.

Una de las ventajas del Zumba Fitness es que consigues resultados sin ser casi consciente, pues como te estás divirtiendo no te paras a pensar en todos los beneficios que tiene practicar esa actividad física. Algunos de estos beneficios son: reducir tu peso debido a las calorías que quemas, en torno a unas 800 calorías por hora de Zumba Fitness, lo que supone también que mejore nuestra condición y coordinación física; hace que sientas un bienestar general, como se trata de movimientos divertidos y con música animada esto lleva a que el buen humor aumente, por lo que estaremos más relajados y dejaremos el estrés a un lado; pero si además quieres tonificar partes de tu cuerpo tales como los brazos, los glúteos, las piernas y los abdominales esta modalidad es la más indicada, pues ejercita todas esas partes en cada coreografía.

Vídeo de Zumba Fitness





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos