5 Consejos saludables para mejorar tu salud (III)

alegría



Hoy continuamos con nuestra serie de consejos saludables para mejorar tu salud con la alegría de que por fin es viernes y que pronto vamos a estar en casa descansando y disfrutando de un fin de semana de los “fresquitos”. Como ya dijimos en el primer artículo, realizaremos 4 posts con 5 consejos saludables para mejorar tu salud y ya vamos por la tercera entrega. ¿Empezamos? Vamos allá:

  1. Usa hilo dental y evita el chicle. Se ha demostrado que las personas que usan frecuentemente hilo dental sufren menor riesgo de padecer enfermedades producidas por las bacterias alojadas en la boca. Además, se cree que usando a menudo este hilo se disminuye la edad biológica hasta en 6 años. En cuanto al chicle, un reciente estudio indica que las personas que mascan chicle frecuentemente tienen más riesgo de padecer arterioesclerosis ya que las venas se hacen más pequeñas y ésto podría provocar un ataque al corazón.
  2. La risa es un buen ejercicio físico. Se ha demostrado que una buena carcajada equivale a 10 minutos de footing suave (jogging), además, reirnos frecuentemente nos ayudará a deshacernos del estrés y a despertar las células naturales de nuestro cuerpo.
  3. No pele la verdura o las frutas con mucha antelación. Hay estudios que dicen que la fruta o las verduras peladas justo antes de comerlas mantienen entre un 30 y un 40% más de sus propiedades naturales y beneficiosas para nuestra salud. Procura tener esto en cuenta a la hora de comer, ya que podrá ser beneficioso para reducir el riesgo de cáncer.
  4. Tome té. En MenosKilos hemos escrito alguna vez sobre el té incluso hemos colaborado con una empresa que se dedica a fabricarlo. El té es uno de los mejores antioxidantes naturales aunque también actúan como quemagrasas y diuréticos. El té ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares y además es una forma sana y sabrosa de hidratarnos a cualquier hora del día.
  5. Se positivo día a día. Este es quizás, uno de los consejos más abstractos y difíciles de llevar a cabo, pero hay que intentarlo. Ser positivo frente a las adversidades supone desarrollar nuestra mente y mejorar sustancialmente nuestra calidad de vida. Se cree que las personas que son optimistas viven más que las pesimistas gracias a sus ganas de vivir y disfrutar de la vida.

Con estos consejos, un servidor se despide hasta el Lunes, pero no olvides que puedes seguir contactando con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales. Facebook, Twitter o Email los tenemos siempre abiertos para vosotros.

¡Un saludo y feliz fin de semana!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos