El té verde ayuda a perder grasa





Propiedades del te verde El té verde ayuda a perder grasa

Nuevos estudios realizados por la Universidad de Penn State (Estados Unidos) y publicados en la revista Obesity afirman que el té verde actúa sobre el organismo limitando su absorción de grasas. El estudio fue llevado a cabo con ratones obesos y asegura que podría ser una potente ayuda contra la obesidad en humanos.

Como hemos dicho anteriormente el estudio se realizó con ratones obesos. Se dividieron dos grupos y ambos recibieron la misma alimentación, rica en grasas, pero solo uno de ellos recibió también un suplemento de epigalocatequina-3-galato (EGCG), componente del té verde.

te verde El té verde ayuda a perder grasa

El resultado fue que el grupo que recibió el suplemento aumentaba de peso de forma más lenta debido a que el EGCG les limitaba la absorción de grasas y, toda grasa “sobrante”, era eliminada a través de las heces. En cambio el otro grupo no eliminaba grasas de ésta forma, sino que la absorbían toda y engordaban de forma más rápida.

Cabe señalar que el consumo de té verde no redujo en ningún momento el apetito del grupo que lo consumió. Además de esto sabemos por estudios anteriores que el té verde, descubierno en China hace 5.000 años, posee grandes capacidades antioxidantes, así como numerosos beneficios contra enfermedades el cáncer o incluso la demencia.

te verde 6 El té verde ayuda a perder grasa

Los científicos afirman que aún es necesario seguir investigando para declarar con seguridad que el té verde pueda ayudar a perder grasa al ser humano, sobre todo teniendo en cuenta que durante el estudio se utilizaron grandes cantidades, pero ya se han dado algunos pequeños pasos y no estaría de más incluir una taza de té verde diaria, al fin y al cabo sus beneficios son numerosos para la salud, que tampoco está de más.

Referencias: MedlinePlus





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos