Mitos sobre perder peso (parte I)

Mitos Perder Peso



Mitos Perder PesoExisten muchos mitos acerca de perder peso y, como todos los mitos, se transmiten de persona a persona y de gimnasio a gimnasio. El resultado es que muchos de nosotros terminamos haciendo exactamente lo contrario a lo que realmente necesitamos para perder peso efectivamente y de manera saludable.

Aquí te enseñaremos a corregir todo aquello que pareces estar haciendo mal, así evitarás daños a tu salud, lesiones y posibles frustraciones al ver que no obtienes los resultados que quisieras.

1. Sentir dolor significa que estoy logrando mejores resultados.

La sensación de dolor se produce como una advertencia del cuerpo para prevenirnos de que estamos realizando demasiado esfuerzo, más del que nuestro cuerpo puede soportar y nos puede provocar lesiones. Lo ideal es detenerse y descansar un momento o bajar la intensidad del ejercicio cada vez que empezamos a sentir dolor.

2. Al hacer ejercicio mi grasa se convertirá en músculos.

Los músculos y la grasa están compuestos por células totalmente diferentes, por lo tanto es imposible que las células de la grasa se conviertan mágicamente en células musculares. Lo correcto es quemar la grasa destruyendo sus células a través de un plan de alimentación saludable y ejercicio aeróbico y desarrollar células musculares por medio de ejercicios constantes de fuerza y resistencia.

Perder peso3. Para perder grasa abdominal solo debo hacer abdominales.

Reducir la grasa abdominal no es tan fácil, para ello es necesario mantener una dieta de bajo aporte calórico, idealmente negativo, es decir, consumir menos calorías de las que el cuerpo necesita para las funciones básicas.

4. Mientras más ejercicio haga, mejores resultados obtendré.

Esto es parcialmente cierto. Sin embargo el cuerpo necesita de tiempo para reponerse de la actividad física excesiva. La cantidad e intensidad del ejercicio dependerá de las condiciones y características propias de cada persona, y así mismo ocurrirá con sus resultados.

5. Mientras más sudo, más grasa estoy perdiendo.

La sudoración es un proceso natural del cuerpo para regular la temperatura. La cantidad de sudoración es diferente en cada persona y en ningún caso es un indicador de la calidad de la actividad física que estamos realizando. En realidad lo que el cuerpo está perdiendo es agua y no grasa.

Mañana publicaremos la segunda parte de este fantástico artículo para que rechacéis cualquier mito sobre perder peso que os cuenten.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos