¿Cómo se prepara físicamente un piloto de Fórmula 1?





Hoy, en Maskilos, tu portal  de fitness y musculación online, seguimos con nuestro tercer y último post del especial Fórmula 1. En este, en concreto, os mostraremos, grosso modo, cuál es la preparación física de un piloto de Fórmula 1.

Un piloto de Fórmula 1 suele dedicar en torno a 3 o 4 meses de la pre-temporada a su acondicionamiento físico. Sus entrenamiento suelen oscilar entre los 3 y 5 días activos de preparación, dividiendo cada uno de los días en dos sesiones:

  1. Matutina (mañana): Aprox. 15 min de estiramientos + 1h de ejercicio cardiovascular + 15 min de estiramientos y relajación.
  2. Vespertino (tarde): Aprox. 15 min de estiramientos + 1h de musculación centrada más en el número de repeticiones que en la carga en sí, buscando trabajar, primordialmente, cuello, antebrazo, piernas, espalda, tórax y abdomen + 15 min finales de estiramientos y relajación.

En muchos de los equipos se fomenta también la actividad outdoor; es decir, al aire libre, la cual suele consistir en hacer rutas en bicicleta de montaña, carrera continua, tenis, o cualquier otra actividad cardiovascular al gusto del piloto.

Una programa básico de entrenamiento podría ser:

  • Ejercicio aeróbico buscando la mejora del rendimiento cardiovascular.
  • Movimientos de coordinación y agilidad en pro de obtener unos reflejos más desarrollados que permitan una más rápida actuación en el coche, así como mejorar la concentración e intentar disminuir la fatiga.
  • Musculación: busca mejorar los músculos a fin de proteger al cuerpo de gran presión provocada debido a la velocidad del coche donde, en algunos momentos, la gravedad puede llegar a los 3G.
    Se contempla tanto el trabajo con pesos libres (esencial para el desarrollo muscular) como el trabajo con poleas a fin de mejorar la resistencia muscular, endurecer articulaciones y conseguir mayor flexibilidad y ángulos de trabajo.

Como veis, en casi cualquier disciplina física, la musculación desempeña un papel fundamental; así, en nuestro día a día, posee grandes beneficios en lo referente al bienestar físico y mental y también en cuanto a higiene postural y al hecho de evitar posibles lesiones realizando acciones cotidianas que, en apariencia, son totalmente inofensivas.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos