El café y el cáncer

El Cafe y el Cáncer



Esta entrada viene a raíz de una pregunta que ya hemos oído en diferentes ocasiones y que nos proponemos desmentir:

¿Debemos evitar el café porque es ácido y, por lo tanto, puede provocar cáncer?

La base para esta investigación es información casi siempre sensacionalista encontrada en algunas páginas webs “especializadas” o en algunas publicaciones antiguas avanzando la teoría de que la buena salud depende de un equilibrio apropiado de alimentos de formación ácidos y alcalinos en nuestra dieta. En la mayoría de los casos, los autores de esta hipótesis demandan que una dieta excesivamente ácida contribuye a niveles sistémicos más bajos del oxígeno que, alternadamente, proporciona un cultivo fértil para las células cancerigenas.

El Cafe y el Cáncer

El café es universalmente incluido en las listas de alimentos “generadores de ácido”. Pero, si el café promueve de hecho un ambiente ácido en el cuerpo y, de tal modo, estimula el crecimiento de células malas, existirían más que estudios sobre el café en la literatura médica ¿no?. Después de todo, los nutricionistas están siempre en observación para los patrones dietéticos y de la forma de vida que pueden aumentar o bajan el riesgo de cáncer. Y, seamos realistas, el café no es precisamente querido en las comunidades médicas o alimenticias debido a su alto contenido en cafeína y la carencia relativa de componentes alimenticios.

Así pues, hacerte el café con CafeterasExpress o cafeteras normales o de capsulas con total tranquilidad de que el café no proboca ningún tipo de cáncer.

Durante los últimos años, muchas revisiones y estudios revelan que la consumición del café no aumenta el riesgo de padecer cáncer, así que, amantes del café podéis seguir bebiéndolo de manera totalmente relajada y con la tranquilidad de que no os va a producir más que un breve estado de animosidad debido a la cafeína.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos