5 tips para correr con frio





A los que nos gusta correr o practicar cualquier ejercicio aeróbico al aire libre, sufrimos directamente los estragos de las bajas temperaturas en nuestro cuerpo por lo que en la mayoría de los casos vemos truncados nuestro ejercicio diario.

En esta entrada os vamos a dar cinco sencillos tips para correr con frio que esperamos que os sirvan:

Rutas más Duras

Si corremos por ciudad lo tenemos más complicado por lo que habrá que subir la intensidad pero, realizar rutas más duras por el campo o por carriles, nos ayudará a mantener nuestra temperatura corporal más alta y disimularemos sensiblemente los efectos del frío. Estas rutas son conocidas como las rutas “rompepiernas” y son las que realmente ponen a prueba nuestro físico.

Equipo y Vestimenta

Es muy importante a la hora de correr con frío, que nuestra vestimenta y nuestro equipo nos ayude a superar esta gélida barrera. Nuestra recomendación es sencilla: Braga de cuello, camiseta térmica, cortavientos, culots, calcetines deportivos y botines obviamente. Recordad que el ir excesivamente abrigado también puede ser contraproducente ya que el sudor, se enfría antes que nuestro cuerpo.

Calienta en Casa

Antes de enfrentarte a la desagradable temperatura que hay en la calle, calienta en casa, practica un calentamiento un poco más intenso y prolongado de lo normal para salir a la calle realmente preparado y no sufrir ningún tipo de imprevisto o lesión.

Cámbiate nada más acabar

Evita llevarte demasiado tiempo con el sudor en el cuerpo. Dúchate y cámbiate nada mas llegar a casa. Con la ducha conseguirás evitar los cambios de temperaturas bruscos que provocan los típicos resfriados y así poder cuidar tu salud.

Controla tu pulso

Cuando corremos o hacemos ejercicio con frío, nuestro cuerpo necesita quemar más calorías para mantenernos con la temperatura ideal, por ello, es normal que nuestro pulso se dispare un poco. Lo bueno es mantenerlo en un ritmo constante para que no nos pase factura dentro de unos límites sanos: 130 – 150 pulsaciones.

Ahora evitaros los resfriados indeseados sin dejar de realizar el deporte que más os gusta al aire libre. Ya es jueves!!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos