5 tips para endurecer los glúteos

Gluteos firmes



Cuando se trata de endurecer alguna parte en especial de nuestro cuerpo, siempre se presentan dos opciones muy difíciles de conseguir y que casi siempre suelen resistirse a estar “duritas” y tersas. Estas partes por norma general son: La barriga y los glúteos.

En esta ocasión os vamos a presentar 5 tips para endurecer los glúteos y que mejoréis aún más si cabe su apariencia general para mostrar un trasero firme y bien moldeado.

Gluteos firmes

Para empezar, hay que decir que si queremos conseguir endurecer los glúteos, necesitaremos ser regulares, constantes y exigentes con nosotros mismos a la hora de realizar los ejercicios y la dieta, debido a que es una zona propensa a no permanecer mucho tiempo tersa, de nosotros mismos dependerá la forma y la apariencia que queramos que tenga.

Vamos allá:

  1. Bicicleta Elíptica: La bicicleta elíptica o elíptica simplemente, es la máquina clave para realzar los músculos del culo y las piernas. Para empezar a practicar este ejercicio, nosotros recomendamos hacer una progresión que empiece desde los 15 minutos hasta los 45 minutos de máxima. En la elíptica, podemos alternar el sentido del movimiento favoreciendo así también el movimiento de las articulaciones.
  2. Sentadillas AbiertasSentadilla Abierta: Este tipo de ejercicio es muy conocido y su efectividad está más que demostrada. Para realizarlo, nos situaremos totalmente de pie y aguantándonos sobre algo, una silla o la pared. Separamos los pies unos 60cm de manera diagonal con las puntas hacia fuera. Ahora flexionamos las piernas bajando hasta formar con las rodillas un ángulo de 90º. Después sube tensando los glúteos y controlando la respiración.
  3. Tijeras traseras: Si trabajamos en un gimnasio, este ejercicio te sonará, pero también podemos practicarlo en casa con ayuda de una silla. La idea es colocarnos un pequeño lastre a la altura del tobillo y tirar de él hacia atrás durante 10 o 15 repeticiones. Con este ejercicio conseguiremos realzar aún más nuestro glúteo y con la práctica conseguiremos levantar más peso para notar aún más sus resultados.
  4. Tijeras traseras II: La segunda modalidad de las tijeras traseras, consiste en colocarnos a cuatro patas sobre una colchoneta de las que se usan para pilates y soportando todo el peso sobre una de las rodillas y los brazos levantaremos la pierna libre durante 10 o 15 repeticiones. Después realizaremos lo mismo con la otra pierna. Este ejercicio es un poco más avanzado ya que requiere de un poco de técnica para mantener bien el equilibrio, pero es muy efectivo para endurecer los glúteos.
  5. Caminar, caminar y caminar: El ejercicio físico más antiguo y uno de los más eficaces para casi todas las necesidades. En esta ocasión lo que os recomendamos para endurecer los glúteos es que intentéis caminar cuesta arriba durante el máximo tiempo posible. También puedes practicar a caminar de espaldas, lo que no solo te afectará a lo físico sino también a lo psicológico.
[info] Estamos apunto de llegar a los 1000 fans en facebook. ¿Tú ya nos sigues? [/info]

Esperamos que con estos 5 tips para endurecer los glúteos consigáis vuestro trasero de ensueño a pesar de que las navidades estén a las puertas pero… ¡No podemos rendirnos!

¡Feliz fin de semana!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos