5 Tips para evitar el dolor de cabeza

Evita el dolor de cabeza



El dolor de cabeza es quizás una de las dolencias más insoportables que existen ya que, en muchos casos, nos imposibilita la capacidad de concentrarnos y nos afecta directamente al ánimo. En esta entrada, os vamos a recomendar cinco tips para evitar el dolor de cabeza de una manera sencilla y básica.

El dolor de cabeza puede estar provocado por muchas cosas distintas, pero nosotros nos vamos a centrar en el dolor de cabeza común que es el que generalmente se produce por la falta de descanso o el estrés.

Evita el dolor de cabeza

5 Tips para evitar el dolor de cabeza

  • Descansar: Es importantísimo descansar entre 7 y 8 horas diarias. Cuando decimos descansar, nos referimos a dormir, de manera relajada y sin interrupciones intentando desconectar por todos los medios de todo lo que nos rodea, especialmente el trabajo.
  • Evitar comidas copiosas: La alimentación sana, puede afectar muy directamente al dolor de cabeza. Por ello es recomendable hacer comidas más ligeras y bajas en grasas para evitar dolores de cabezas sobre todo durante la semana.
  • Desconectar: Cuando terminamos de estudiar, trabajar o de cumplir con nuestras responsabilidades, es importante saber y aprender a desconectar de todo lo que hemos hecho, ya que incoscientemente podemos estar sobrecargando nuestra cabeza con una información que ya no necesitamos.
  • No forzar la vista: Pasar demasiadas horas leyendo o simplemente fijando la vista en algo, puede provocar un agotamiento en los músculos del ojo y como consecuencia podría desembocar en un dolor de cabeza muy pesado. Si necesitas gafas, úsalas en las tareas que más lo requieran.
  • Lleva una vida sana: La salud es muy importante para todo y está en nosotros el evitar problemas como el dolor de cabeza, por ello debemos evitar el consumir sustancias innecesarias para nosotros como el alcohol o el tabaco y cambiarlas por el ejercicio físico y la alimentación sana.
Esperamos que con estos sencillos tips consigáis deshaceros de los molestos dolores de cabezas que nos inundan a diario y si el dolor ya está con nosotros, un paracetamol y mucha agua. ¡¡Saludos!!




Deja tu comentario!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos