5 tips sanos para vivir más y mejor

Salud



Ganarle la batalla al envejecimiento no significa tener que tomar una baya mágica de algún lugar remoto de Asia, sino incluir en nuestro día a día y en nuestra Alimentación Sana algunos sencillos hábitos que nos ayudarán a vivir más y mejor. A continuación te damos 5 tips sanos para vivir más y mejor, no te los pierdas:

1. Toma frutas y verduras de todos los colores

Las personas que comen con regularidad todo tipo de frutas y vegetales tienen las tasas más bajas de enfermedades crónicas. Los diversos colores de las frutas y hortalizas corresponden a diferentes nutrientes y antioxidantes que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento. Por ejemplo, las antocianinas, el antioxidante que da a los arándanos su color azul oscuro, ayuda a combatir el crecimiento de células cancerígenas, mientras que el beta-caroteno, el precursor de la vitamina A, que da a las zanahorias su color naranja, puede ayudar a fortalecer el sistema inmune.

Salud

2. Incluye ácidos grasos omega-3 en tu dieta

El ácido eicosapentaenoico o EPA y el ácido docosahexaenoico o DHA, ambos pertenecientes a la cadena de ácidos grasos omega-3, son lo más parecido que tenemos a la fuente de la eterna juventud. Diversos estudios señalan que las personas con los niveles más altos de EPA y DHA en la sangre tienen las tasas más bajas de enfermedades del corazón y los ritmos más lentos de envejecimiento cromosómico.
El EPA y el DHA se encuentran en los pescados grasos como el salmón, el atún, el fletán, la caballa y las sardinas. Si no te gusta tanto el pescado como para comerlo cada día, puedes tomar un suplemento de omega-3.

3. Utiliza hilo dental para tu higiene bucal

El hilo dental no sólo es bueno para las encías, sino también para la longevidad, ya que elimina las bacterias que causan la periodontitis y la caries. Estas bacterias pueden causarte daños que van más allá de los dientes y de las encías. Si no son convenientemente eliminadas pueden llegar a entrar en el torrente sanguíneo causando inflamación y aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Dieta Buena Salud

4. Bebe té verde

El té verde te ayudará a quitarte los kilos que te sobran. El té verde contiene un antioxidante llamado epigalocatequina-3-galato. Una dosis diaria de EGCG combinado con cafeína te ayudará a perder hasta tres kilos en doce semanas y unos centímetros de tu cintura, según un estudio de enero 2010 publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”.

5. Muévete más

La inactividad y la pérdida de masa muscular pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Los cambios que suceden en calidad y cantidad muscular relacionados con la edad pueden contrarrestarse manteniendo una cierta actividad física. Dedicar, al menos, media hora al día a caminar nos garantiza una vida más saludable.

¿Y vosotros? ¿Ya estáis empezando a vivir más y mejor?

¡¡Feliz Martes!!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos