Consejos a la hora de entrenar tríceps





El tríceps es un músculo situado en la zona posterior del brazo, constituido por tres porciones: porción larga y vastos interno y externo.

Representa ese gran olvidado por muchos a la hora de entrenar, más que probablemente, porque, a primera vista, llama más la atención un bíceps desarrollado. Siendo, sin embargo, el tríceps el que aporta gran parte de la presencia total al brazo.

A la hora de entrenar, solemos caer en una serie de errores frecuentes que imposibilitan el completo desarrollo de este músculo, como el bíceps, de los catalogados “menores“.

Como principio básico, tenemos que tener en cuenta lo dicho inmediatamente arriba, es un músculo pequeño, por lo que la tensión y fatiga que puede soportar debe ir en relación a esto. Un sobre-esfuerzo nos conduciría a la segura lesión y, en el mejor del los casos, a un sobre-entrenamiento que haga que el músculo no se desarrolle.


Por su constitución, es un músculo que responde mejor al estímulo provocado por una realización metódica, muy correcta en la técnica, con una carga adecuada y una fase, tanto positiva como negativa, controlada.

Teniendo en cuenta esto, es necesario que incluyamos el trabajo específico del tríceps de forma que el agotamiento y la fatiga producida por este mismo no repercuta en un músculo mayor. Por ejemplo, situando el entrenamiento el día antes del día dedicado a trabajar el pectoral.

Existen diversas estructuraciones al a hora de plantear el entrenamiento, una de ellas -la cual, personalmente, da muy buenos resultados- es hacer un primer ejercicio con barra (Press Francés o Press angosto), efectuando 2-3 series de 8-10 repeticiones.

Un segundo ejercicio con mancuernas (Press Francés con mancuerna, si habíamos hecho antes el angosto, por ejemplo), 2-3 series de 10-12 repeticiones; y, para completar, un ejercicio de aislamiento (Patada de tríceps o tríceps en polea), 2 series de 12-15 repeticiones, acabarán de perfilar un buen entrenamiento completo.





Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos