6 consejos para no recuperar el peso perdido

Consejos para no recuperar el peso perdido



A cualquier persona que ha logrado perder peso y estar saludable hay que darle una gran felicitación porque no todo el mundo puede llegar a esta dificil meta. Pero, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que llegaste a tu peso ideal? Y, ¿cómo haces para no ganar todo el peso que tanto trabajo te ha llevado perder?

Si sigues estos 6 consejos para no recuperar el peso perdido, es muy posible que vivas más cómodo y tranquilo que si no los sigues, allá van:

Consejos para no recuperar el peso perdido

  1. Para mantener tu peso debes saber cuánto pesas. Esto quiere decir que deberás seguir hacer un monitoreo semanal de cuántos kilos llevas encima. Esto no quiere decir que debes obsesionarte por si ganas un kilo, pero sí debes tener cuidado de que no pase de esto.
  2. Si de verdad has subido un kilo, no te preocupes, calma. Tu sabes cómo perder ese peso porque ya lo has hecho. Ataca de la mejor manera posible y vuelve a eliminar ese kilo de más antes de que se multiplique.
  3. Debes ser muy consciente de cuáles son tus debilidades. Digamos que te encantan las patatas fritas, así que ¿por qué las tienes en casa? Mantente lejos de estas tentaciones.
  4. Si durante tu régimen has estado llevando un diario de alimentos, no lo dejes. Esto te mantendrá en línea y cuidará siempre qué es lo que comes y lo qué no.
  5. No elimines el ejercicio de tu rutina diaria. Puedes hacer otros tipos de actividades para que no se te vuelva aburrido. Ve a una clase de tenis, monta en bicicleta, camina para pasear al perro, cualquier cosa que consigas pero mantente en movimiento. El sedentarismo es tu peor enemigo.
  6. No te saltes ninguna comida que como sabes será peor para tu salud y para tu peso. Irás mejor con 3, 4 y hasta 5 comidas pequeñas durante el día. Mantén el hábito de comer a las horas adecuadas y si no tienes tiempo por cualquier razón lleva contigo siempre una barra de energía que te dará nutrientes si los necesitas.

Mantener el peso perdido también lleva mucho trabajo porque es más fácil ganarlo de lo que crees, así que aunque no estés en una rutina tan fuerte en el presente, no debes abandonarla por completo nunca. Recuerda que una alimentación sana, no solo radica en estar delgados, sino en tener una buena salud. ¡Feliz Viernes!





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos