En estos gélidos días hasta un servidor se encuentra resfriado y poco a poco siguen cayendo familiares y amigos en este círculo que son los catarros irremediables pero, ¿qué puedo hacer para curarme un resfriado? Espero que con estos sencillos consejos, los que aun no lo estáis lo prevengáis y los que como yo ya habéis caído consigáis deshaceros de este mal estar.
En primer lugar hay que aclarar que los virus del resfriado son extremadamente contagiosos y aunque sus síntomas no sean especialmente limitadores son muy molestos. El virus del resfriado se contagia por casi cualquier contacto con una persona afectada, saliva, respiración, la ropa…
Pero si ya has caído, puedes seguir los siguientes consejos que he extraído de Adelgazar Rápido para curarte lo antes posible:
- Primero que todo, evita a toda costa los cambios bruscos de temperatura.
- Es normal que sientas más frio de lo común por lo que debes abrigarte, sobre todo los centros térmicos del cuerpo: como los pies, espalda y cuello. Evita llegar a sudar, el sudor cuando se enfría también reduce las defensas.
- Lo mejor es guardar reposo, en lo posible estar en cama o dormir.
- El resfriado comienza a atacar desde la nariz, garganta y luego comienza a bajar hasta los pulmones, incluso provocar infección de oídos. Debemos evitar esto matando el virus de la siguiente forma: en medio vaso de agua tibia hecha una o dos cucharaditas de sal. Con esta solución hace gárgaras en lo más profundo de la garganta unos 5 segundos, y luego escúpela, repítelo 3 a 5 veces cada 3 horas.
- Si eres valiente y quieres que se te pase rápido el resfriado, hecha la solución de agua con sal, por cada fosa nasal y luego lleva la cabeza hacia atrás. Sentirás que te quema, pero es debido a que está actuando donde están los bichos. Además, esto te ayuda a secar la zona y no tener mucosidad.
- Evita comer carbohidratos como pastas, pan y azúcares, además de evitar los lácteos: leche, quesos, yogurt, etc. Estos alimentos provocan mucosidad excesiva y hacen más difícil la recuperación.
- En vez de eso consume más proteína sobre todo la de la soja, que es rica en glutamina, la cual nos ayudará a mantener el tono muscular, sobre todo si estás en período de entrenamiento.
- También procura consumir grasas buenas: aceite de oliva, almendras, nueces, etc.
- Ensalada descongestionante:
- 1 cebolla mediana cortada en plumas o cuadritos.
- 2 – 3 dientes de ajo picados o machacados (esto último queda más fuerte).
- Pimentón crudo picado.
- Lechuga.
- 2 o 3 limones.
- Aceite (poco) y sal.
Con estos sencillos consejos que yo ya estoy siguiendo, espero que acabemos con todos los resfriados que los fríos vientos siberianos nos están provocando. Suerte a todos y feliz semana.