La obesidad es un problema que esta creciendo a nivel mundial y de forma alarmante, los malos hábitos alimenticios están cobrando muchas victimas. El país más poderoso del mundo EEUU, es hoy también conocido como el país más gordo seguido muy de cerca por España. Desde este punto de vista la obesidad trae muchas consecuencias perjudiciales para las personas, consecuencias que os vamos a comentar a continuación.
Los malos efectos de la obesidad
En la mayoría de los casos, la obesidad viene dada por no adaptarnos a una vida más sana y equilibrada ya que, obviamente, es más sencillo hacer las cosas rápidos comiendo comida basura y pasar la tarde durmiendo en vez de haciendo ejercicio. El peso también añade presión a las articulaciones, causando dolor en las mismas. Hay una fuerte correlación entre la grasa abdominal y la incidencia de la diabetes mellitus o diabetes tipo II. Si la diabetes continúa sin tratamiento, puede conducir a insuficiencia renal, amputación de miembros, entre otros efectos. La obesidad es el camino directo a una vida llena de restricciones con muchos riesgos.
Causas
La obesidad o exceso de grasa corporal, es generalmente causada por el consumo excesivo de alimentos con demasiada energía. La Organización Mundial de la Salud predice que para el año 2015, aproximadamente 700 millones de personas serán obesas. La obesidad puede tener efectos graves para la salud y aumentar el riesgo de enfermedades mortales.
Males cardiacos
La obesidad es la causa principal en el mundo de accidentes cardíacos ya que el exceso de grasa acumulada con el tiempo obstruye las arterias dificultando el buen flujo sanguíneo y provocando paros cardíacos.
Evite la obesidad
Si piensas que estar gordito esta está bien, quizás deberías de empezar a poner especial cuidado antes de que se te vaya de las manos y se acabe convirtiendo en obesidad, la obesidad puede acarrearte muchos problemas y es muy difícil de controlar cuando ya es demasiado tarde.
Para evitar estos problemas, nosotros os hemos hablado mucho sobre la obesidad y que camino seguir para conseguir una vida plena y más sana.
¿Te apuntas a la vida sana?