Ahora que vienen los gélidos tiempos (anda exagerao!!) tenemos que ponernos manos a la obra para evitar caer resfriados o contagiar la gripe. Para ello os voy a dar unos sencillos tips de alimentación para que prevengáis los resfriados indeseados, tanto para adultos como para niños.
Abrígate
Parece obvio, pero no lo es, si estás en un lugar con climatización no se te ocurra salir de él sin abrigarte como si fueras al polo norte, aunque en primer lugar tengas calor, cuando salgas la diferencia térmica puede hacerte caer malo en un instante. Así que abrígate y abrígate mucho.
Vitamina por un tubo
Las vitaminas harán que tu cuerpo se mantenga alerta y preparado para cualquier cosa que le venga inesperada pero particularmente es útil con el tema de los resfriados, simplemente desayunando y merendando fruta y en especial los cítricos podrás prevenir un resfriado indeseado aunque también podéis tomar un multivitamínico o algo procedente de la farmacia. Dale caña al exprimidor y al zumo de naranja.
Cálzate con conciencia
La principal fuente de frio en nuestro cuerpo, aunque os parezca mentira son los pies, son la parte más baja de nuestro cuerpo y la que primero se suele enfriar, así que se merecen una protección mayor. Unos calcetines gruesos y unos zapatos / zapatillas en condiciones deberían de ser suficiente pero si aun así sigues notando frío los pies puedes doblar la protección. Algo parecido pasa con las manos pero éstas pueden meterse en bolsillos y demás pero los pies no.
No olvidéis que con los más pequeños debéis de extremar estas precauciones básicas ya que ellos son más susceptibles de padecer cualquier tipo de resfriados.
Ahora que ya sabéis unos breves consejos de sentido común para prevenir resfriados indeseados no quiero ver a ninguno malo eh!! que no se diga que no leéis menoskilos :).
2 respuestas
Es importante estar bien alimentado para tener las defensas altas, protegernos de los agentes patogenos y evitar resfrios u otro tipo de enfermedades que suelen aparecer con el frio…