Hoy queremos conocer un poco más a Lourdes, más conocida como Pikerita ó Pikerita´s Way.
Lourdes se define a sí misma como “una alma inquieta” a la que siempre le ha gustado la cocina pero que se metió de lleno tras el diagnóstico de la celiaquía de su hija Nuria. A pesar de que los 4 miembros de su familia tienen la misma combinación genética con el famoso DQ2, sólo Nuria ha desarrollado la celiaquía. Y esa ha sido su principal motivación desde los inicios del blog, poder compartir las recetas que disfruta creando junto a su niña a la que considera que “la celiaquía la ha hecho madurar antes”.
Asegura que lo que más le impresiona del mundo blogger sin gluten es que nunca tiene fin para continuar evolucionando. “Supone un aprendizaje constante en manejo ofimático, fotográfico y en lo relativo a la escritura. Te obliga a mantener la cabeza en funcionamiento y poner en marcha la imaginación. Y todo ello lleva a una emocionante conexión con personas de todos los rincones del mundo”.
Sin embargo, pese a que su blog puede parecer el trabajo al que le dedica la mayor parte de su tiempo, Lourdes afirma que no se dedica profesionalmente a Pikerita´s Way, “Soy técnico operativo en una Entidad Estatal donde desarrollo varias líneas de trabajo que, afortunadamente, me gustan mucho también”.
Recetas bajo el título “pan sin gluten” son las más buscadas entre el público celíaco y con más número de visitas, algo que demuestra la gran necesidad del colectivo. En cambio, Lourdes nos reveló que su artículo titulado “Entrantes de Navidad” sobresale entre todos los que ha publicado dado que tiene disparado el número de visitas a nivel mundial.
Para Pikerita el hecho de ser celíaco tiene claramente 3 desventajas, “Quebranto económico en su cesta de la compra, dificultad para salir a comer fuera con los amigos y hacer entender a los demás que lo suyo no es una dieta de capricho”
Ahí es donde aparece Celicity, Lourdes nos explicó que le encanta la tecnología y las aplicaciones móviles “a veces visito varias aplicaciones para completar la información porque unas están mas completas en unas zonas y otras en otras”. Manifiestó que la labor que realizamos le parece que requiere de mucho esfuerzo y paciencia “la lista de restaurantes que se incluyen en una aplicación de este tipo cambia constantemente, unos cierran, otros abren unos lo hacen mejor y otros peor ¡es tremenda la vigilancia que requiere una aplicación así!”
Y cómo no podíamos irnos sin saber cuál era su objetivo final, no dudamos en preguntarle cuál es la meta o sueño que le gustaría alcanzar con Pikerita´s Way, “sueño con que algún día pueda presentar en mi blog una receta de pan con trigo y contando que ya es viable para celíacos, ¿Por qué no? ¡Que se cumpla! ¡que se cumpla!”
¡Ojalá que pronto todos podamos ver esa receta!
Si todavía no la conocéis, no dudéis en visitar su blog Pikerita´s Way y poner en práctica alguna de sus maravillosas recetas para convertiros en auténticos chefs de vuestra cocina como Nuria y Lourdes.
¡Muchísimas gracias por pasar un ratito junto a nosotros y a seguir así de productivas entre los fogones!