Eugen Sandow: Padre del culturismo natural

Eugen Sandow



Todos los que muevan en este mundillo o en alguna de las disciplinas directamente relacionadas deben conocer a Eugen Sandow: Padre del culturismo naturalen una época anterior a los esteroides. Hoy haremos un poco de historia.

Eugen Sandow es un claro referente si hablamos de los mejores resultados en un tiempo donde no se tenía idea de suplementos nutricionales, programas novedosos de entrenamiento, complejas máquinas sofisticadas o anabolizantes. Sólo existían dos conceptos fundamentales:

  1. Dieta
  2. Entrenamiento

Eugen Sandow nace en Königsberg (Prusia), en 1867. Creará su “Institute of Physical Culture” en 1897, uno de los primeros gimnasios plenamente dedicados a la construcción de múscullo.

En 1901 gana el primer concurso relevante de culturismo en Royal Albert Hall.

Eugen Sandow 2Eugen no era sólo un portento físico, era un modelo de fuerza y funcionalidad muscular, lo que nos lleva a plantearnos: Sin ningún tipo de suplementación, ayuda química, o avances en el mundo del entrenamiento, ¿cómo consiguió su físico?
La clave de Sandow era el levantamiento pesado, combinado con el ejercicio de peso corporal y los isométricos. Sin mayor misterio; todo un clásico que, probablemente porque es lo tradicional, está cayendo cada vez más en el olvido.

Si bien no os decimos que os centréis de forma exclusiva en este tipo de entrenamiento, os invitamos a probarlo durante unas semanas como rutina concreta, o bien a incluir un poco de trabajo específico en nuestra rutina, sustituyéndolo por las clásicas e interminables series de altas repeticiones que sólo producen una estupenda pero ilusoria sensación de congestión y tamaño.





Deja tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos