Abdominales más fuertes, mejor trabajados y más definidos





Si la semana pasada nos centramos en el especial Fórmula 1, esta semana le toca el turno a un tema que nos ocupa de forma mucho más directa: Los abdominales.

Los abdominales suelen ser la mayor preocupación de los usuarios que suelen practicar la musculación y el fitness. Son cientos los mitos y falsas creencias que giran alrededor de este grupo muscular y, en la mayoría de las ocasiones, malas prácticas y estructuraciones en nuestros entrenamientos hacen que no los desarrollamos como se debe. En este especial de MasKilos, tu portal de musculación y fitness online, os enseñaremos a desarrollar abdominales más fuertes y definidos mejorando las técnicas de trabajo.

Hoy os mostraremos un modelo muy sencillo de rutina desarrollado por Vince Galanti, quien recomienda realizar su entrenamiento, máximo 3 veces por semana, distribuyendo los entrenos de forma que haya al menos un día de descanso entre días activos.

Por supuesto, esta rutina debe ser realizada con una correcta técnica y con un exhaustivo calentamiento a fin de evitar lesiones o problemas musculares y de espalda.

La rutina en cuestión es la siguiente:

Encogimientos invertidos usando balón medicinal3-4 series de 10-15 repeticiones.

Encogimientos a un brazo usando balón medicinal: 3-4 series de 10-15 repeticiones.

Encogimientos usando balón medicinal: 3-4 series de 30-40 repeticiones.

Encogimientos con cuerda 3-4 series de 15-25 repeticiones.

Extensiónes de espalda: 3 series de  20-30 repeticiones.

Como veis, el entrenamiento es muy sencillo en cuanto a ejercicios, pero precisa de una gran concentración debido a su intensa actividad en cuanto a volumen de repeticiones y, por supuesto, carga lastrada por el balón medicinal.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos