Abdominales. Por Shawn Ray





Hoy os presentamos esta serie de consejos y pautas dadas por el culturista Shawn Ray en referencia al trabajo específico del abdomen que fue publicada en una prestigiosa revista de musculación.

  • Céntrate en encontrar los ejercicios que más efectivos sean acorde a tus características físicas, cambiar de movimiento, repeticiones o series puede ser muy útil, pero nadie mejor que uno mismo conoce el ejercicio que realmente crea un trabajo sólido.
  • Que tus abdominales luzcan o no, depende, casi de forma exclusiva, del nivel de grasa corporal que poseamos. Para obtener un porcentaje bajo de grasa no hay mejor combinación que dieta adecuada + cardio.
  • El trabajo abdominal no depende de nuestra experiencia en el entrenamiento, avanzados y principiantes deben trabajar la zona por igual, puesto que no deja de ser un músculo más. Si variará el nivel en relación a la intensidad/volumen del ejercicio.
  • Podemos añadir tensión al ejercicio si ralentizamos el movimiento, haciendo una breve pausa al final de la parte positiva de la repetición.
  • El grueso de ejercicios enfocados al abdomen pueden hacerse con un giro en la parte final a fin de implicar más a los intercostales y oblicuos.
  • El correcto ritmo de entrenamiento es vital en el entrenamiento de abodominales. Aproximadamente 30 segundos de descanso entre series es más que suficiente.
  • Mantener una correcta respiración es de vital importancia para lograr una mayor contracción de la zona abdominal y maximizar los beneficios del trabajo de la misma.

Por último, Ray presenta un modelo de rutina de abdominales que podemos probar a fin de lograr nuestros objetivos concretos.

Encogimientos 3 series x 25-50 repeticiones.

Rodillas arriba sentado 3 series x 25-50 repeticiones.

Giros laterales 3 series x 25-50 repeticiones.

Como siempre, insistir en que nos consultéis cualquier tipo de duda e incluso a que nos propongáis vuestras propias rutinas de entrenamiento, estaremos encantados de estudiarlas y de responder a vuestras preguntas.





Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adelgazar Kilos